Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility UCT prepara Programa Artístico Aula Magna Virtual > UCT
Inicio > UCT prepara Programa Artístico Aula Magna Virtual
Actualidad 26 enero 2021

UCT prepara Programa Artístico Aula Magna Virtual

Como ya es habitual, la Dirección de Extensión de la UCTemuco, se comienza a preparar para lo que será este año, en materia de eventos artísticos.

Con más de 20 años de tradición el Programa Artístico Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, ofrece al  público regional un amplio abanico de actividades en diversas áreas de las artes escénicas.

Carlos Morales, coordinador de Programas Artísticos de la UCTemuco, anticipó que la Dirección de Extensión desea presentar un Programa Virtual, que  permita seguir cuidándonos, pero que a la vez otorgue a los artistas una ventana concreta para exhibir sus trabajos en pandemia.

Es así como, ya hay asegurados al menos diez eventos en disciplinas como el teatro, la danza y la música popular, en formato de streaming. “Las producciones están siendo grabadas especialmente para nuestro público. Para las familias que por años han seguido presencialmente la apuesta programática del Aula Magna, solo que este año, tendremos la oportunidad de recibir estas actividades a través de las plataformas digitales de la UCTemuco, y algunas redes asociadas al Programa Cultural Universitario. Todo por cierto en forma gratuita”, agregó Morales.

Un anticipo.

Como una forma de irse preparando para lo que viene, la UCTemuco anticipó la presencia en formato virtual de Magdalena Matthey, quien junto a escritor Francisco Mouat, presentarán un espectáculo que reunirá música y literatura; también estarán en el programa, The  Jack (tributo a AC/DC en Chile); el grupo Kalfu, con su más reciente trabajo de musicalización de la poesía de Elicura Chihualaf,  “Trawvn Reunión”.

El teatro también se hará presente este año, con la obra familiar, “El Gato que le enseñó a volar a la Gaviota”, con la Compañía Observatorio Popular; y la música local estará a cargo del siempre vigente cantautor local Juanjo Montecinos, quien hará el lanzamiento oficial de su último disco “Canciones confinadas”. Por su parte la Escuela de Flamenco Arte y Compas, presentará el espectáculo de música y baile “Desde aquí…”

“Estamos ultimando detalles de lo que será esta primera experiencia virtual de nuestro querido programa artístico, termino diciendo Morales; esperamos que, podamos brindar como siempre un espacio agradable y familiar, como si estuviésemos en nuestra sala, solo que esta vez, lo haremos a distancia y con el cariño de siempre”, finalizó Carlos Morales.

Actualidad 30 julio 2021
Estudio del CPP-UCT plantea una tarea pendiente en participación de mujeres en Alcaldías y concejalías en La Araucanía
Actualidad 27 julio 2021
La UCT invita a participar en concurso que premia la sustentabilidad en las empresas
Actualidad 27 julio 2021
Galería de Arte de la UC Temuco inauguró exposición virtual “Fotografía tinta y papel”
Actualidad 27 julio 2021
Rectores de universidades de La Araucanía firmaron un acuerdo para reconstruir las relaciones en la región
Actualidad 26 julio 2021
Fundación SM y UCT invitan a talleres gratuitos sobre enseñanza de matemáticas en contexto intercultural
Actualidad 26 julio 2021
Equipo Académico del Departamento de Procesos Industriales se reunió con alcalde Roberto Neira
Actualidad 26 julio 2021
Estudiante UCT participa en Panamericano de Halterofilia
Actualidad 15 julio 2021
Cámara de Comercio de Temuco y UCT fortalecen sus asesorías en mediaciones con nuevo convenio
Actualidad 14 julio 2021
Entrevista Alfredo Zamudio, director Misión en Chile del Centro Nansen para la Paz y el Diálogo: “Tenemos que hablar del pasado que nos divide, para construir un futuro común”