Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Tradición y compromiso público > UCT
Inicio > Tradición y compromiso público
Tradición y compromiso público
Tradición y compromiso público
La Universidad ha sido fundada en el espíritu del evangelio, para servir a la Iglesia y a la sociedad promoviendo la dignidad humana, la enseñanza, la investigación, la cultura y ofreciendo diversos servicios a la comunidad local, nacional e internacional.

TRADICIÓN

La Universidad Católica de Temuco es una Universidad regional, católica, con fuerte vocación de servicio público, fundada el 8 de septiembre de 1959, por el Obispo Monseñor Alejandro Menchaca Lira, constituyéndose en la primera institución de Educación Superior de la Región de La Araucanía.

COMPROMISO PÚBLICO

La Universidad Católica de Temuco, asume las características de la macro región sur, particularmente la interculturalidad, entendida como reconocimiento del otro y de su cultura, y busca responder a los desafíos de su contexto mediante programas formativos relevantes, producción de conocimientos sociales pertinentes y prestación de servicios para el mejor desarrollo de La Araucanía.

12340

Estudiantes

300

Cursos

20

Diplomados

89

Postitulos

Al servicio de La Araucanía

Durante más de 60 años, la UC Temuco ha servido a la región de La Araucanía y su gente, haciendo realidad su rol público y su compromiso con los sectores más vulnerables de la sociedad. En su quehacer, se vincula con diferentes actores de la comunidad, aportando con conocimiento y ciencia al desarrollo local y nacional.