Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía > UCT

Palabras de saludo

Dra. Sandra Arenas Pérez

Decana

La misión social de la UC Temuco, primero por ser universidad y por ser católica, tiene un compromiso que es doblemente exigido, y una Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía al interior es misión ineludible. Nosotros nos debemos al prójimo, nos debemos a los estudiantes, a las futuras generaciones, a la gente con sus preguntas, no a nosotros mismos.

Por ello, me interesa de modo particular garantizar que nuestra Facultad tenga siempre presente en su misión iniciativas de vinculación con el medio que nos permitan conocer las necesidades de la gente de nuestro territorio. Somos la última universidad católica sureña, la última Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía que cultiva estos dos saberes en el sur de Chile, entonces en ese sentido tenemos un compromiso mayor con nuestros estudiantes y nuestra comunidad.

Te invitamos a visitar nuestro sitio web:
cs-religiosas.uct.cl

Presentación

La Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía nace con la finalidad de contribuir desde la academia al desarrollo de la hermosa labor de evangelizar la cultura e inculturizar el evangelio, que es la tarea que la Iglesia diocesana de Temuco ha encargado al conjunto de su Universidad Católica y en la que, desde los distintos frentes de la vida académica, toda la comunidad universitaria está involucrada. Favorece el diálogo fe y cultura; contribuye a la formación de personas, en las carreras de pregrado de la universidad, a través de asignaturas de servicio a las otras facultades, suscitando el compromiso de los estudiantes con el bien común, la dignidad humana y el medioambiente, abiertas al diálogo y que valoren la diversidad; todo esto, en un esfuerzo permanente de trabajo interdisciplinario.
Además, presta un importante servicio a la labor evangelizadora de la Iglesia de Temuco y de las diócesis de la macro región sur, apoyando la acción pastoral, a través de la formación de profesores de religión, de orientadores y de agentes de pastoral y laicos.

Contacto de Secretaria Decanato:
Ana Alicia Olivares Lara
aolivares@uct.cl