Inicio > Magíster en Ciencias Religiosas: Liderazgo y Gestión Pastoral
Magíster en Ciencias Religiosas: Liderazgo y Gestión Pastoral
Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía

Presentación

El Programa de Magíster en Ciencias Religiosas: Liderazgo y Gestión Pastoral es un programa de carácter profesional único en Chile. Responde a las exigencias del medio de formar profesionales y agentes cualificados que aporten a la pastoral de la Iglesia con competencias especializadas en liderazgo y gestión desde una reflexión sistemática sobre la relación fe y cultura en los contextos actuales.

Este programa busca responder a los desafíos teológicos y pastorales en la cultura emergente para educadores, sacerdotes, diáconos, religiosos (as), laicos agentes pastorales cualificados de la Diócesis de Temuco y de la Arquidiócesis de Santiago, y de otras diócesis del país. La ejecución del Magíster es de responsabilidad del Instituto de Estudios Teológicos de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía.

Conforme a los lineamientos de ambas universidades, el programa aporta al servicio de la sociedad, en perspectiva ética y contribuyendo al diálogo fe y razón.

Su modalidad semipresencial permitirá la participación activa de agentes que actualmente se desempeñan en diversas áreas de ejercicio profesional pastoral, esta instancia de especialización permitirá a los agentes pastorales reflexionar y renovar su práctica y tarea evangelizadora.

General

Formar profesionales y agentes pastorales en competencias de liderazgo y gestión en nuevos contextos culturales y sociales desde el diálogo entre la Fe y la cultura.

Específicos

• Desarrollar aptitudes y habilidades en liderazgo y gestión pastoral para su aplicación en los diversos contextos culturales desde una perspectiva del diálogo fe y cultura.
  • Actualizar conocimientos en el conjunto de las ciencias humanas y religiosas para el trabajo pastoral en contexto.
  • Contribuir a la reflexión permanente de la acción educativo-pastoral para la mejora continua de su liderazgo y gestión.
h

4 semestres / 64 créditos SCT Chile

Fecha de Inicio

Agosto 2021

Semipresencial (en caso de contingencia modalidad remota)

Viernes 17:00 a 21:00 hrs. / Sábado: 09:00 a 13:00 hrs.

Manuel Montt 56, Campus San Francisco, Temuco.

1100x660-csfco

Campo Ocupacional

El graduado/a de este programa de posgrado desarrollará las competencias para liderar y gestionar equipos de pastoral y formación de líderes pastorales en diversos contextos, como: departamentos de religión en establecimientos educacionales de niveles básicos, medios, instituciones de educación superior, parroquias, comunidades eclesiales, áreas y servicios pastorales.

Documentación Requerida

La documentación solicitada debe ser enviada y escaneada a la siguiente dirección electrónica: aolivares@uctemuco.cl

• Formulario de postulación descargar get_app
  • Carta de solicitud de ingreso al magíster, describiendo el interés personal por el programa.
  • Currículum Vitae, que incluya certificado original o copia legalizada de título profesional, grado de Licenciado. En el caso de extranjeros, la documentación correspondiente deberá ser presentada en original y encontrarse legalizada en la Embajada o Consulado de Chile en el país de origen o ante el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno.
  • Evidencia de su formación teológica y/o acción pastoral.
  • Una carta de recomendación que manifieste su compromiso eclesial.

Cuerpo Docente

Jaime Bascuñán Muñoz