Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades > UCT

Palabras de saludo

Dr. Juan Carlos Arellano González

Decano

En la facultad, nos dedicamos al cultivo de disciplinas en el ámbito de las ciencias sociales y humanidades, donde creamos y compartimos conocimiento con nuestros estudiantes de pregrado y posgrado. Además, desarrollamos investigación de alto nivel y reflexionamos sobre problemáticas que afectan a la sociedad en sus dimensiones política, social, lingüística y cultural, tanto en su aspecto material como inmaterial. Las premisas que orientan nuestro quehacer son el rigor científico, la deliberación racional y pluralista, preocupándonos por sus alcances éticos e interculturales, en una búsqueda incansable de la verdad y el bien común. Somos una facultad abierta y comprometida con su comunidad, a nivel regional como nacional.

Las ciencias sociales y humanidades presentes en nuestra universidad manifiestan un compromiso con lo público al formar estudiantes capaces de evaluar los dilemas éticos presentes en su actuar, fomentando la tolerancia e inculcándoles una vocación de servicio público y responsabilidad con su comunidad.

Te invitamos a visitar nuestra página para explorar la variada oferta de programas de pregrado y posgrado, así como los aportes que realizamos al conocimiento científico y la sociedad.

Visita la página web de la Facultad en:
fcsh.uct.cl/

Presentación

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades y las disciplinas que la conforman busca comprender y explicar las relaciones sociales, lingüísticas, culturales y políticas de la sociedad contemporánea, consolidando un espacio para las ciencias sociales contextualizadas, que respondan a los problemas concretos de la Macro Región sur de Chile.
En este marco subyace una mirada ética que potencia las relaciones humanas y la rigurosa formación profesional, en estrecha vinculación con profesiones sociales afines y en diálogo con instancias académicas nacionales e internacionales.
Guían nuestra acción diaria, como espacio académico de una Universidad Católica, los valores humanistas y cristianos, reconociendo a la persona, la familia y al entorno social; ámbitos vitales que nutren el trabajo interdisciplinario del cuerpo académico de nuestra Facultad.

Contacto secretaria:

Ivette Delgado