Inicio > Magíster en Gobierno y Asuntos Públicos
Magíster en Gobierno y Asuntos Públicos
Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Presentación

El Magíster en Gobierno y Asuntos Públicos es un programa de carácter profesional orientado a profundizar conocimientos y desarrollar competencias para el análisis del contexto nacional, regional y local. El programa aporta modos de identificación de problemáticas sociales, políticas, institucionales, y de gestión, avanzando en la construcción de análisis, comunicación de ideas, y/o proposición de soluciones, construidas en base a metodologías y herramientas para el diseño, gestión y evaluación de las políticas públicas, programas y/o proyectos públicos.

Programa incorporado en la oferta del Programa de Perfeccionamiento ordinario que imparte la Academia Judicial a los(as) funcionarios(as) judiciales, quienes tendrán un 30% de descuento en el arancel (siempre y cuando se alcance el punto de equilibrio para iniciar el programa).

Objetivos

El graduado/a será una profesional con una sólida formación que le permitirá analizar el contexto nacional, regional y local; identificar problemáticas sociales, políticos, institucionales, y de gestión; proponer soluciones; comunicar ideas construidas en base a metodologías y herramientas necesarias para el diseño, gestión, implementación y evaluación de políticas, programas y proyectos públicos, que orienta su saber al servicio de la búsqueda de una sociedad más humana, inclusiva, justa y solidaria, consistente con los valores propios de nuestra universidad.

h

4 semestres / 60 créditos SCT-Chile

Semipresencial, jornada parcial

Sábados de 9:00 a 18:00 hrs.

Manuel Montt 56. Campus San Francisco, Temuco.

1100x660-csfco

Campo Ocupacional

Gracias a una sólida formación en análisis y solución de problemáticas públicas, los graduados/as del Magíster en Gobierno y Asuntos Públicos podrán desempeñarse en instituciones tales como: gobiernos centrales, regionales, ministerios, secretarías regionales, gobiernos municipales, oficinas parlamentarias y servicios públicos en general. Igualmente estarán aptos a actuar en organizaciones de la sociedad civil organizada y otros organismos que sirvan de nexo entre el Estado, la sociedad y/o el mundo privado.

Documentación Requerida

La documentación solicitada debe ser enviada escaneada a la siguiente dirección electrónica: secretaria.posgrado.fcsociales@uct.cl

• Formulario de postulación (solicitar)
  • Carta de presentación, indicando experiencia e intereses por el programa
  • Currículum Vitae
  • Copia escaneada de título profesional o grado de Licenciado/a. Posterior a la aceptación en el programa, se requerirá la presentación de documentos originales o copias legalizadas (en el caso de extranjeros, la documentación correspondiente deberá ser presentada en original y encontrarse legalizada en la Embajada o Consulado de Chile en el país de origen o ante el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno).
  • Dos cartas de referencia de académicos o profesionales que evidencien formación previa satisfactoria a las exigencias del programa.

Cuerpo Docente

Rodolfo De Camargo Lima