“Le manifestamos nuestro apoyo”: Rector UCT y presidente de Red G9 envió carta al Mandatario electo Gabriel Boric > UCT
Inicio > “Le manifestamos nuestro apoyo”: Rector UCT y presidente de Red G9 envió carta al Mandatario electo Gabriel Boric
Actualidad 21 diciembre 2021

El presidente de la Red de Universidades del G9 y Rector de la Universidad Católica de Temuco, el Dr. Aliro Bórquez Ramírez, envió una carta al Presidente electo Gabriel Boric Font, un día después de la votación del 19 de diciembre, en el cual el académico -en su calidad de representante del conjunto de casas de estudio al servicio del país- expresa su apoyo al diputado y próximo Mandatario.

“Queremos expresarles nuestras felicitaciones por haber sido electo el día de ayer como Presidente de la República de Chile y el mayor de los éxitos en la labor que se viene”, indicó la autoridad universitaria al inicio del documento.

El Rector Bórquez marcó el rol de la Red G9, que agrupa a las universidades públicas, laicas y católicas desplegadas en todo el país. “Es nuestro deber aportar a la reflexión y al diálogo en materia de educación superior pública de calidad y colaborar siempre con los espacios de discusión del sistema en su conjunto con el objetivo de trabajar junto al Gobierno”, explicó el representante de la Red G9.

Finalmente, el Rector Bórquez expresó que “desde la Red G9 le manifestamos nuestro apoyo en su gestión y nuestro propósito de trabajar por cultivar instancias para una fluida comunicación con Ud. y su gobierno”.