Estudiantes de Agronomía apoyan en labores agropecuarias a adultos mayores de Lautaro > UCT
Inicio > Estudiantes de Agronomía apoyan en labores agropecuarias a adultos mayores de Lautaro
Actualidad 02 mayo 2024

En el marco de un trabajo coordinado entre la carrera de Agronomía y el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de Indap, más de 70 estudiantes participaron de una actividad de aprendizaje de carácter socio – comunitario, que contó con el apoyo de fondos de la Dirección de Formación Humanista Cristiana.

Los jóvenes se trasladaron al sector rural de la comuna de Lautaro para apoyar en labores propias del agro a adultas mayores que requerían fuerza trabajo para estas tareas.

“Los jóvenes se dedicaron a realizar tareas del campo apoyando directamente a dos mujeres mayores, la señora Rosa Huenchunao y la señora Margarita Quintriqueo, quienes agradecieron alegremente el trabajo de los estudiantes que se dedicaron a hacer limpieza de terreno, retiro de escombros, siembra de hortalizas , entre otras. Este tipo de actividades fortalece el sello social y comunitario que tienen nuestros profesionales, en especial los futuros agrónomos de la UCT”, dijo el Dr. Jorge González, supervisor de la actividad. El Dr. González estuvo acompañado en la supervisión de los estudiantes por la Ingeniero Agrónomo, Alexsa Guzmán.

Cabe destacar que esta acción se enmarca en el programa del PDTI que tiene por objetivo mejorar los sistemas silvoagropecuarios y conexos de los pueblos originarios, comprendiendo sus familias, las comunidades o cualquier otra forma de organización, con el propósito de alcanzar mayores niveles de producción, de acuerdo a su propia visión de desarrollo.