Académico Cristian Farías presenta su libro “Volcanes y Terremotos” al Rector UCT > UCT
Inicio > Académico Cristian Farías presenta su libro “Volcanes y Terremotos” al Rector UCT
Actualidad 22 septiembre 2021

El Doctor en Geofísica de la Universidad de Bonn y académico de la Facultad de Ingeniería, Cristian Farías Vega, presentó al Rector de nuestra casa de estudios su libro lanzado a inicios de este 2021: “Volcanes y Terremotos”, publicado por Ediciones B que pertenece a la gran editorial Penguin Random House.

Farías se ha hecho conocido en redes sociales tanto por sus publicaciones académicas y explicativas, como también por sus inteligentes e hilarantes comparaciones de volcanes con otros elementos de la vida cotidiana. Y en esta oportunidad, el investigador y académico regaló una copia de su libro y conversó con la autoridad académica sobre la importancia de difundir contenido de esta área investigativa. “Es un tema que también me apasiona, y me alegra mucho tener la oportunidad de exponerlo ante la autoridad máxima de la universidad para ir llevando este tema a la palestra pública un poco más, es decir necesitamos estar más preparados”, comentó.

Por su parte, el Rector apreció el encuentro y la oportunidad de conocer más sobre los fenómenos naturales de una forma menos complicada. “Es un libro que en un lenguaje simple de un científico permite dar a conocer la importancia que tienen los volcanes y la peligrosidad misma que tienen tantos los volcanes como los terremotos, y me parece un libro de difusión científica de muy alta calidad también publicada en una editorial internacional de alta calidad”, dijo el Rector.

Asimismo, Aliro Bórquez destacó a los académicos que han continuado con producción literaria, tanto científica como también artística, tal como el libro “Celia Leyton Vidal: Caminos de Millaküyen”, que también le fue presentado personalmente por sus autores. “A pesar de lo difícil que ha sido para todo el mundo la pandemia, nuestros investigadores, nuestros profesores han seguido generando una producción intelectual de alto impacto (…) Me tiene muy contento y satisfecho esta labor intelectual que hacen nuestros investigadores”, expresó la autoridad académica.