Departamento de Ingeniería en Informática desarrolló taller sobre programación > UCT
Inicio > Departamento de Ingeniería en Informática desarrolló taller sobre programación
Actualidad 25 abril 2024

Departamento de Ingeniería en Informática desarrolló taller sobre programación

Con el objetivo de generar micro certificaciones para los profesionales en formación de la carrera de Ingeniería en Informática que sean atractivas y actualizadas para el mercado, se decidió realizar el primer taller de introducción a la programación en CUDA, lo que aporta a programar con problemas de alta paralelización mediante tarjetas de video de alta capacidad.

Julio Rojas, director del Departamento de Ingeniería en Informática de la UC Temuco comentó que en esta primera oportunidad participaron estudiantes de todos los niveles de la carrera, quienes fueron capacitados por el Doctorante de la Universidad Santa María y embajador de la Compañía “NVIDIA”, empresa especializada en la generación de tarjetas gráficas de altas prestaciones, Daniel San Martín.

Rojas comentó además que “al hacer éste curso, puedes optar a ser un embajador de NVIDIA, para ello, se realiza una entrevista con ellos y pasando las etapas, ya pueden dictar estos cursos”.

El académico señaló además que una vez concluido este curso, se les realiza una evaluación a las y los estudiantes y aquellos que aprueban la evaluación obtienen la certificación.

Finalmente, Julio Rojas Mora, director del Departamento de Ingeniería en Informática de la UC Temuco, comentó que en los próximos meses se realizará un nuevo taller de micro certificaciones para seguir entregando herramientas actualizadas a los futuros profesionales.

Difusión

Este viernes 26 de abril se realizará en el Campus San Juan Pablo II un encuentro con estudiantes secundarios de la ciudad de Temuco, para presentar la malla curricular de la carrera y su campo laboral. El encuentro será en la sala EB-203 del Edificio Biblioteca.