Libro a libro: un intercambio literario > UCT
Inicio > Libro a libro: un intercambio literario
Actualidad 25 abril 2024

Libro a libro: un intercambio literario

En el marco del día internacional del libro y la lectura el stand estará disponible en los Campus San Juan Pablo II y San Francisco.

Buscando fomentar la lectura, el intercambio de ideas, visiones y por supuesto libros, la Unidad Alumni UCT, se trasladó hasta el Campus San Juan Pablo II para realizar una jornada de intercambio de textos, los cuales fueron donados para ser intercambiados entre la Comunidad Universitaria que transitaba por esas dependencias.

Esta primera jornada resultó todo un éxito, ya que la totalidad de los libros que fueron llevados por las profesionales, fueron intercambiados.

Este tipo de iniciativas busca intercambiar libros, pero también transferir conocimientos. “Esta es una actividad enmarcada en el modelo de gestión de Alumni, junto a los talleres de apresto laboral que se han venido realizando de manera exitosa y la inauguración reciente de la plataforma Comunidad Alumni UCT.  En la actividad específica del día del libro, el intercambio y la donación de estos materiales no solo implica la transferencia de conocimiento, sino que también fortalece los lazos comunitarios”, señaló Enrique Riquelme, Director de Vinculación con el Medio, agregando que “este tipo de actividades fomenta la solidaridad y la colaboración entre personas y organizaciones, generando un sentido de pertenencia y compromiso con el bienestar de la comunidad en su conjunto”, dijo.

Quienes también participaron de este stand de intercambio de libros, fue Ediciones y Librería UCT, quienes pusieron a disposición de la Comunidad Universitaria del Campus San Juan Pablo II diferentes textos de la propia Editorial, ejemplares que se pueden adquirir en la Librería ubicada en el Campus San Francisco. Por ello, Claudia Campos, señaló que “es una actividad para que toda la comunidad UCT participe, especialmente las y los alumnos, y se desarrolla en el marco de la celebración del Día del Libro y Derecho de autor, en coorganización con Alumni UCT, con el fin de potenciar la labor de cada unidad y que sean conocidas y reconocidas por toda la comunidad, funcionarios, estudiantes, académicos y por supuesto ex estudiantes”.

La coordinadora de Ediciones UCT relevó “el hecho de estar presentes en el Campus San Juan Pablo II y además en el Campus San Francisco debido a que es la primera vez que desplegamos una actividad con un stand de ventas de Ediciones UCT con precios rebajados, además del stand de intercambio literario gratuito”.

Cabe señalar que, el intercambio de libros y la venta de Ediciones UC Temuco con rebajas se realizará este jueves 25 de abril en el foyer del Aula Magna del Campus San Francisco desde las 12.30 horas hasta las 14.30 horas.