UCT recibe reconocimiento del Programa Huella Chile del Ministerio de Medio Ambiente > UCT
Inicio > UCT recibe reconocimiento del Programa Huella Chile del Ministerio de Medio Ambiente
Actualidad 04 mayo 2023

Un importante reconocimiento recibió la Universidad Católica de Temuco en el marco de sus lineamientos de sustentabilidad y su labor en la cuantificación de gases efecto invernadero.

Se trata del reconocimiento realizado por el Programa Huella Chile del Ministerio de Medio Ambiente que tiene por objetivo impulsar la gestión ambiental de las empresas e instituciones del país, promoviendo la medición, reporte y verificación de emisiones de gases de efecto invernadero y la adopción de medidas para reducirlas.

“La Universidad Católica de Temuco, comprometida con el cuidado del medio ambiente se ha enfocado en la implementación de estrategias sustentables en sus procesos y en la formación de sus estudiantes. La medición de las emisiones de gases efecto invernadero es una de ellas, lo que les permitió ser reconocidos por el programa Huella Chile del MMA”, comentó Fabiola Barriga, profesional de Gestión Ambiental.

Este importante reconocimiento destaca el compromiso de la Universidad Católica de Temuco en su labor por contribuir al desarrollo sustentable del país y promover un futuro más amigable con el medio ambiente.