UC Temuco inició el camino de Semana Santa > UCT
Inicio > UC Temuco inició el camino de Semana Santa
Actualidad 26 marzo 2024

UC Temuco inició el camino de Semana Santa

El programa comprende varias actividades, entre ellas, se realizará un concierto en la Parroquia Perpetuo Socorro.

Autoridades académicas, docentes, funcionarios y funcionarias, junto a los consejos pastorales y estudiantes, recorrieron en horas de la mañana, el “Camino de la Cruz”, una oración en comunidad realizada en el Campus San Juan Pablo II.

La liturgia fue presidida por el Vice Gran Canciller, presbítero Leonardo Villagrán quien junto con los participantes recorrieron las 14 estaciones del Via Crucis acompañando ese tránsito con reflexiones y oraciones.

En cada una de las estaciones, los equipos académicos, consejos pastorales y comunidades de aprendizaje se hicieron parte tanto en las lecturas de los textos bíblicos, como en las peticiones y reflexiones.

Una vez concluida la liturgia, el Vice Gran Canciller, invitó a toda la Comunidad Universitaria a vivir esta Semana Santa en reflexión, teniendo presente a los que más sufren, a los postergados, a los excluidos y a quienes necesitan la mano de alguien.

Cabe mencionar que en horas de la tarde y en el marco del Centenario de la Parroquia Perpetuo Socorro de Temuco, se realizará un concierto abierto a la comunidad que forma parte del Programa de Semana Santa preparado por la Dirección General de Pastoral.</
Oración del Camino de la Cruz - Semana Santa en la UCT