Tres nuevas facultades comienzan la migración hacia Educa Blackboard > UCT
Inicio > Tres nuevas facultades comienzan la migración hacia Educa Blackboard
Actualidad 31 julio 2020

Tres nuevas facultades comienzan la migración hacia Educa Blackboard

 

Desde esta semana se inician las capacitaciones a los docentes de las nuevas Facultades que desde el segundo semestre trabajarán en esta plataforma.

 

 

 

 

 

Arquitectura, Artes y Diseño, Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas y Educación, son las tres facultades que en el segundo semestre de este 2020 comenzarán la migración hacia la Plataforma Educa Blackboard continuando así con la transformación hacia el nuevo campus virtual, iniciado el primer semestre de este año.

Este proceso comenzó con la Facultad Técnica y de Ciencias de la Salud, buscando fortalecer el aprendizaje digital, mejorar la experiencia de docentes y estudiantes en torno al uso de las plataformas institucionales, aumentar la oferta formativa de la región y de otras zonas geográficas por medio de formación virtual de calidad.

En este contexto, la plataforma EDUCA se transforma, permitiendo integrar actividades de docencia como el registro de asistencia, seguimiento y evidenciación de las competencias institucionales genéricas. También, poseerá herramientas para generar contenido accesible, realizar seguimiento del aprendizaje, y un sistema antiplagio. Los docentes se incorporan a una red de trabajo nacional e internacional que enfrenta el desafío de la docencia digital y la transformación de los modelos pedagógicos usando tecnologías educativas

La alianza con Blackboard permite concretar, para los próximos 5 años, un impulso a la Educación Digital en nuestra Universidad y al mismo tiempo vincularnos con una comunidad que nos permite encontrar recursos para potenciar el uso de la plataforma. Por ejemplo, mejorar las prácticas para un manejo efectivo de Blackboard Collaborate en situaciones de alta demanda, con apoyos como el que encontramos en el siguiente link https://www.blackboard.com/es-lac/resources/mejores-practicas-para-un-manejo-efectivo-de-blackboard-collaborate-en-situaciones.

Desde esta semana, más de 200 docentes de estas facultades se incorporarán a este desafío, iniciando su proceso de formación en una modalidad híbrida y así adquirir todo el conocimiento necesario para el manejo de esta nueva plataforma. La inscripción a esta capacitación puedes realizarla en https://dte.uct.cl/master-class-migracion-blackboard/.

Fuente: Boletín Comunicaciones VRA.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Actualidad 05 diciembre 2022
Departamento de Ciencias Matemáticas y Físicas de la UC Temuco retomó de manera presencial coloquios
Actualidad 03 diciembre 2022
Psicología UCT abordó mecanismos de apoyo en materia de abuso sexual infantil y adolescente a través de seminario
Actualidad 02 diciembre 2022
UCT fortalece vínculo colaborativo con Universidad Católica de Salta, Argentina
Actualidad 02 diciembre 2022
Autoridades regionales y académicas analizaron el actual panorama socio-político de La Araucanía a través de innovador seminario
Actualidad 02 diciembre 2022
Beca de doctorado Fulbright es otorgada a estudiante de pregrado de la UCT
Actualidad 02 diciembre 2022
Tras dos años de gestiones se conformó la Corporación Regional de Turismo Araucanía con participación de la UCT
Actualidad 02 diciembre 2022
Académicos y académicas de Trabajo Social UCT publican dossier sobre Niñez y Adolescencia en revista CUHSO
Actualidad 01 diciembre 2022
Modelo Educativo: UCT inició proceso de actualización del programa de cara al 2023
Actualidad 30 noviembre 2022
La UCT realza movilidad estudiantil abordando oportunidades de estudio en Europa a través de charla informativa