Tres nuevas facultades comienzan la migración hacia Educa Blackboard > UCT
Inicio > Tres nuevas facultades comienzan la migración hacia Educa Blackboard
Actualidad 31 julio 2020

Tres nuevas facultades comienzan la migración hacia Educa Blackboard

Desde esta semana se inician las capacitaciones a los docentes de las nuevas Facultades que desde el segundo semestre trabajarán en esta plataforma.

Arquitectura, Artes y Diseño, Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas y Educación, son las tres facultades que en el segundo semestre de este 2020 comenzarán la migración hacia la Plataforma Educa Blackboard continuando así con la transformación hacia el nuevo campus virtual, iniciado el primer semestre de este año.

Este proceso comenzó con la Facultad Técnica y de Ciencias de la Salud, buscando fortalecer el aprendizaje digital, mejorar la experiencia de docentes y estudiantes en torno al uso de las plataformas institucionales, aumentar la oferta formativa de la región y de otras zonas geográficas por medio de formación virtual de calidad.

En este contexto, la plataforma EDUCA se transforma, permitiendo integrar actividades de docencia como el registro de asistencia, seguimiento y evidenciación de las competencias institucionales genéricas. También, poseerá herramientas para generar contenido accesible, realizar seguimiento del aprendizaje, y un sistema antiplagio. Los docentes se incorporan a una red de trabajo nacional e internacional que enfrenta el desafío de la docencia digital y la transformación de los modelos pedagógicos usando tecnologías educativas

La alianza con Blackboard permite concretar, para los próximos 5 años, un impulso a la Educación Digital en nuestra Universidad y al mismo tiempo vincularnos con una comunidad que nos permite encontrar recursos para potenciar el uso de la plataforma. Por ejemplo, mejorar las prácticas para un manejo efectivo de Blackboard Collaborate en situaciones de alta demanda, con apoyos como el que encontramos en el siguiente link https://www.blackboard.com/es-lac/resources/mejores-practicas-para-un-manejo-efectivo-de-blackboard-collaborate-en-situaciones.

Desde esta semana, más de 200 docentes de estas facultades se incorporarán a este desafío, iniciando su proceso de formación en una modalidad híbrida y así adquirir todo el conocimiento necesario para el manejo de esta nueva plataforma. La inscripción a esta capacitación puedes realizarla en https://dte.uct.cl/master-class-migracion-blackboard/.

Fuente: Boletín Comunicaciones VRA.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Actualidad 05 diciembre 2022
Departamento de Ciencias Matemáticas y Físicas de la UC Temuco retomó de manera presencial coloquios