Todo listo para el primer Festival de Jazz Aula Magna UCT 2024 > UCT
Inicio > Todo listo para el primer Festival de Jazz Aula Magna UCT 2024
Actualidad 26 marzo 2024

Todo listo para el primer Festival de Jazz Aula Magna UCT 2024

Los temuquenses Jazz Cats Band darán comienzo al Festival el martes 2 de abril con un conversatorio sobre “El jazz en la segunda mitad del siglo XX” a las 11 horas y un gran concierto a las 19 horas.

El Portal Artístico Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco se enorgullece al presentar el primer Festival de Jazz Aula Magna UCT 2024, que se desarrollará del 2 al 5 de abril.

El Festival de Jazz contará con la presencia de importantes músicos nacionales e internacionales: Jazz Cats Band, Jasper Huysentruyt Trío y Federico Dannemann Trío Sur, quienes ofrecerán conciertos y masterclass dictadas por los mismos artistas.

Los temuquenses Jazz Cats Band darán comienzo al Festival el martes 2 de abril con un conversatorio sobre “El jazz en la segunda mitad del siglo XX” a las 11 horas y un gran concierto a las 19 horas, en el cual podremos disfrutar del legado de las grandes figuras del género a través de un repertorio que abarca prácticamente todas las variantes del jazz que surgieron en la segunda mitad del Siglo XX, creando un ambiente cálido y de cercanía con un público cada vez más amplio y ávido de oír jazz en vivo. Ambas actividades se desarrollarán en el Aula Magna de Campus San Francisco UCT.

El Trío del Belga Jasper Huysentruyt, integrado por Nelson Arriagada en contrabajo y Matías Mardones en batería nos sorprenderán con su concierto el día 3 de abril a las 19 horas y una masterclass sobre la historia y los componentes creativos del Trío en el Jazz el 4 de abril a las 19 horas en el Aula Magna.

Jasper Huysentruyt se ha distinguido por la afinidad con los estilos tradicionales y contemporáneos, el trío cuenta con dos producciones destacadas con excelente crítica, el disco “Condors” aparecido en 2015 y su última producción llamada “Mita’s Blues” de 2022. En 2022, el Trío realizó una gira Europea por distintas localidades de República Checa y Bélgica, actuando en importantes escenarios como Jazz Tibet Club de Olomouc, La Villa Tugendhat de Brno y una actuación de gala en los Jardines del Palacio Wallenstein de Praga.

Y para cerrar el Festival Federico Dannemann Trío Sur se presenta el 4 de abril a las 19 horas con su concierto en el Aula Magna y el 5 de abril en la Academia de Artes Musicales. Dannemann dictará una masterclass llamada “La historia de la guitarra en el Jazz”. A 21 años del lanzamiento de su primer disco homónimo, el destacado guitarrista, compositor, arreglador y docente, nominado el 2023 al Premio Pulsar en la categoría Jazz y Fusión, se ha consolidado como uno de los referentes indiscutidos de la escena nacional.

A modo de celebración, Dannemann está revisitando las composiciones de su primera placa. En formato trío, Dannemann será acompañado por los talentosos y activos músicos locales: José Ignacio Flores en contrabajo y Javier Fuentes en batería. Además contará con la participación especial del joven trompetista osornino Cristián Aros.

La entrada a los conciertos y masterclass es liberada y destinada a todo público.

Organiza: Dirección de Extensión Académica y Cultural

Instagram: https://www.instagram.com/extension.uctemuco/

Consultas al correo: aulamagna@uct.cl