Vinculación con el Medio ver más
Para nuestra universidad la Vinculación con el Medio es una tarea central cuya relación de reciprocidad establecida con el medio disciplinario, artístico, tecnológico, productivo y/o profesional nos permite cualificar nuestras funciones de docencia, investigación y extensión y al mismo tiempo abordar los desafíos recientes y futuros con una mirada amplia, en lo local y global.
Presiona ENTER para realizar la búsqueda
La autoridad universitaria expuso al senador Gustavo Sanhueza la contribución de la UCT y la Red G9 en formación, investigación y vinculación con el medio, junto con abordar la situación de programas en evaluación como el PACE.
La Rectora de la Universidad Católica de Temuco, Marcela Momberg Alarcón, sostuvo una reunión con el senador Gustavo Sanhueza, presidente de la Comisión de Educación del Senado, con el objetivo de presentar el trabajo que desarrolla la institución y abordar los principales desafíos que enfrenta actualmente la educación superior en el país.
Durante la reunión, la Rectora Momberg relevó el aporte que realizan las universidades de la Red G9 al sistema de educación superior, desde sus respectivas identidades institucionales. “Como universidades hemos ido avanzando en formación de pre y posgrado, de investigación y de vinculación con el entorno desde el sello identitario de cada una de nuestras universidades”, precisó.
Una mirada integral del sistema educativo
Durante el encuentro, la Rectora Marcela Momberg planteó la necesidad de analizar el sistema educativo desde una mirada integral, considerando el trabajo que realizan las universidades en la formación de profesionales y técnicos para el país.
“Hay una mirada integral que se tiene que hacer del continuo educativo, de cómo las universidades actualmente estamos trabajando y aportando a la formación integral de futuros profesionales y técnicos para el país. Una formación que tiene que ser de calidad y de excelencia”, señaló.
La autoridad universitaria también planteó al senador Sanhueza la necesidad de observar la situación de programas que actualmente se encuentran en proceso de evaluación, entre ellos el PACE (Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior), iniciativa orientada a favorecer el acceso a la educación superior de estudiantes de enseñanza media provenientes de contextos escolares vulnerables.
La reunión permitió avanzar en un diálogo directo sobre materias relevantes para el presente y futuro de la educación superior, junto con compartir la mirada de la UCT frente a temas que hoy forman parte de la agenda pública en esta materia.




