Programas de Posgrado UCT recibieron oficialmente sus nuevas salas de estudio > UCT
Inicio > Programas de Posgrado UCT recibieron oficialmente sus nuevas salas de estudio
Actualidad 06 mayo 2022

Programas de Posgrado UCT recibieron oficialmente sus nuevas salas de estudio

Las salas del edificio EDI, ubicado en el campus Dr. Luis Rivas del Canto de la UCT, fue cedido oficialmente a los programas de Posgrado de la Universidad en una ceremonia de bendición de los espacios en manos del Pro Gran Canciller, el Pbro. Juan Andrés Basly.

Por ello, acudieron al lugar las autoridades académicas del plantel: el Rector Aliro Bórquez, el Vicerrector de Investigación y Posgrado Carlos Lüders, la Directora de Posgrado Pilar Molina junto a otras y otros directores de unidades institucionales, docentes y estudiantes; sumada a la visita de la Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco.

Se trata de tres salas de estudio, tres salas de reunión y dos salas de permanencia, que estarán dedicadas a los programas de Doctorado en Ciencias Agropecuarias, Programa de Doctorado en Planificación Territorial y Sustentabilidad y el Doctorado en Educación; espacios que también fueron recorridos por la Comunidad UCT durante la jornada del pasado jueves.

“Estamos bendiciendo un área fundamental para el desarrollo de la Universidad, como es el Posgrado, así que nos parece muy grato que esté la señora Seremi junto con todos los académicos y estudiantes de Posgrado de nuestra Universidad que poco a poco ha ido aumentando en volumen”

El Rector Bórquez calificó el espacio como “un área fundamental para el desarrollo de la Universidad, como es el Posgrado”, y recordó con nostalgia cómo el mismo lugar había funcionado como Rectoría antes de que se trasladara al campus Monseñor Alejandro Menchaca Lira. “El desafío como proyecto universitario lo teníamos planteado de hace años de ir complejizando las funciones sustantivas de la Universidad, y una de ellas tenía que ver con el Posgrado. Ese desafío que planteamos como un sueño hace como 10 años se ha ido consolidando cada vez más, con un mayor número de doctorados y de magísteres. También nos propusimos tener una mirada un poco distinta de cómo organizar el Posgrado, y por eso también hace muy poquito creamos la Escuela de Posgrado, que no fue un trabajo fácil”, contó la máxima autoridad universitaria.

Por su parte, la Seremi Mariñanco expresó su satisfacción de conocer los nuevos espacios, ya que coincidentemente también egresó del Doctorado de Educación de nuestra Universidad. “Feliz de visitar estas nuevas dependencias, son realmente hermosas, invitan a la inspiración, a la escritura y, por supuesto, a la investigación”, consignó.

Nuevas salas de Posgrados UCT

Actualidad 07 febrero 2023
Estudiantes de la Escuela de Posgrado UCT recibieron sus grados académicos
Actualidad 01 febrero 2023
UC Temuco fue anfitriona del encuentro “Diálogos interprofesionales de la Educación Pública”
Actualidad 30 enero 2023
UCT abre su sala de exposiciones del campus San Francisco a artistas regionales
Actualidad 27 enero 2023
Araucanía Opina: Preocupa baja en la valoración de la Democracia y descontento en la convivencia regional
Actualidad 26 enero 2023
Tesistas Fondecyt del Magíster en Gestión Escolar expusieron sus investigaciones en Congreso INVEDUC 2023
Actualidad 25 enero 2023
Centro de Políticas Públicas presenta resultados de sondeo Araucanía Opina 2022
Actualidad 25 enero 2023
Conciencia animal: Medicina Veterinaria UCT desarrolló talleres para el uso ético de especies en investigación
Actualidad 23 enero 2023
Libros hasta por $1.000: Ediciones UCT tendrá habilitada su segunda venta de bodega hasta el miércoles 25 de enero
Actualidad 20 enero 2023
Con más de 2 mil jóvenes matriculados avanza el proceso de admisión para el 2023 en la UCT