Oración Cantada “Con Jesús nace la Esperanza” > UCT
Inicio > Oración Cantada “Con Jesús nace la Esperanza”
Encuentro 21 diciembre 2021

Oración Cantada “Con Jesús nace la Esperanza”

Revisa aquí la galería fotográfica.

El frontis del Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco se convirtió en un espacio de encuentro musical para la comunidad universitaria y local.

Como parte del Programa de Navidad 2021, la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía, la Dirección General de Pastoral, y quienes integran el coro de la Pastoral UCTemuco y Araucanta, nuestras Voces para Cristo, organizaron una oración cantada.

“La oración cantada de Navidad “Con Jesús Nace la Esperanza”, fue un momento de encuentro que nos acercó a todos al pesebre. Es en este lugar donde Dios nace y nos recuerda su opción preferencial por los pobres, por los que nada tienen, por los débiles. En esta oración pudimos rezar juntos, por medio de la música de los villancicos que con mucho cariño prepararon los jóvenes del coro de la Pastoral UCTemuco y Araucanta” comentó el Director General de Pastoral, Efraín Sáez.

El encuentro musical reunió a la comunidad universitaria en torno al pesebre e incluyó un recorrido bíblico del episodio del nacimiento de Jesús, desde la Encarnación en el seno de María que alaba a Dios con el canto del Magnificat, pasando por el canto de los ángeles que anuncian la gloria de Dios, y finalmente la ternura del Niño Dios recién nacido a quien sus padres arrullan y cuidan, como relata el canto de Noche de Paz.

“Tomando las palabras de nuestro Vice Gran Canciller, Pbro. Patricio Trujillo, quien saludó al inicio de esta oración, me sumo al agradecimiento por las personas que participaron en este especial momento, cantando juntos a Jesús que renueva desde su nacimiento en Belén, todas nuestras esperanzas” concluyó Efraín Sáez.