La UCT vive la Navidad en Comunidad > UCT
Inicio > La UCT vive la Navidad en Comunidad
Actualidad 27 diciembre 2021

La UCT vive la Navidad en Comunidad

Revisa aquí la Galería Fotográfica.

Como es tradición, la comunidad de la Universidad católica de Temuco se reunió en el Templo Jesús Maestro para celebrar la Eucaristía de vísperas de la Navidad.

La celebración estuvo encabezada por el Vice Gran canciller, Presbítero Patricio Trujillo Valdebenito, el rector Aliro Bórquez Ramírez, la Prorrectora Marcela Momberg Alarcón, decanos, académicos, estudiantes y equipos profesionales y administrativos de las diferentes unidades de la UCT.

Durante la homilía, el Padre Patricio Trujillo invitó a los asistentes a “no tener miedo a soñar, a no perder la valentía de soñar y vivir con la esperanza cristiana en plenitud, de honrar la fe y la esperanza inspirada en el descubrimiento de los hermanos y hermanas que son distintos de nosotros y que nos invitan a llegar a ser distintos por ellos, para ellos. Navidad nos rejuvenece al darle la bienvenida al Niño Jesús y a todos los niños. Pidámosle al Niño de Belén que rejuvenezca nuestros corazones y que seamos capaces de soñar y de comprometernos con nuestros sueños, por el bien nuestro y de toda nuestra Comunidad”.

La Eucaristía de víspera de la Navidad formó parte del Programa de Navidad 2021 organizado por la Dirección General de Pastoral. Su director, Efraín Sáez comentó que “fue un especial momento que logró reunir a los miembros de la comunidad universitaria en torno al misterio de la Encarnación. Reunidos en torno a la mesa eucarística, pudimos recordar y hacer nueva la invitación a mirar el pesebre, lugar en el que, con entrañable misericordia, Dios eligió nuestra realidad humana, para hacerse parte de ella con su nacimiento en Belén. Luego de más de un año sin poder celebrar presencialmente la Navidad, Jesús mismo nos  ha llenado de su amor, el que contemplamos en la humildad de su primera venida, bajo el cuidado amoroso de su madre María y la paterna mirada de su padre José. Agradecemos a Dios por este tiempo de Navidad que nos concede vivir como comunidad universitaria, especialmente en este tiempo de sínodo que estamos viviendo como Iglesia”, concluyó.

Actualidad 27 mayo 2022
Investigadores del Instituto RUKAKO y de la UCT conocen en terreno políticas ambientales y de uso eficiente de agua y energía de empresa CCU
Actualidad 26 mayo 2022
Académicos y estudiantes del Doctorado en Ciencias Agropecuarias participarán en XX Simposio Internacional sobre Nutrición y Alimentación de Peces que se realizará en Italia.
Actualidad 26 mayo 2022
Revista especializada publica estudio de académico UCT sobre uva de la cordillera
Actualidad 25 mayo 2022
UCT y Global Implementation Society invitan a seminario gratuito sobre la Ciencia de la Implementación para el 30 de mayo