La comunidad UCT se prepara para Navidad tras la bendición de Pesebres > UCT
Inicio > La comunidad UCT se prepara para Navidad tras la bendición de Pesebres
Actualidad 10 diciembre 2021

La comunidad UCT se prepara para Navidad tras la bendición de Pesebres

Con la idea de prepararnos para conmemorar la llegada de Jesús a la Tierra, la comunidad UC Temuco se dispuso a atestiguar la bendición de Pesebres que fueron instalados en tres de nuestros campus universitarios.

Funcionarios universitarios, estudiantes y público en general presenciaron el simbólico momento en los campus Dr. Luis Rivas del Canto, San Juan Pablo II y San Francisco, gracias a la bendición -respectivamente- de los capellanes Pbro. Ariel Valdés, Pbro. Carlos Hernández y el Vice Gran Canciller UCT, Pbro. Patricio Trujillo.

“Nosotros sabemos que se trata de estas figuras que representan el nacimiento de nuestro señor Jesucristo que nos quiere traer alegría, nos quiere traer paz y sobre todo nos quiere traer luz a nuestra oscuridad”, explicó el Vice Gran Canciller de la UC Temuco, y continuó interpretando: “Estas figuras, que son externas, nos ayudan mucho con nuestros sentimientos internos, especialmente para poder vivir en nuestro tiempo de adviento la espera de la venida del Salvador del Mundo, como es nuestro señor Jesús”, dijo el Pbro. Patricio Trujillo.

En las tres ocasiones, las personas presentes participaron acompañando a los sacerdotes en la bendicion para luego presenciar la bendición de las figuras, todas de madera y de tamaño real. En el caso del pesebre instalado en la Plaza de Acceso del campus San Francisco, el Coro Sinfónico de la Academia de Artes Musicales de la UC Temuco acompañó el simbólico momento.

“Es un mérito recordar que el pesebre lo potenció San Francisco, tres años antes de su muerte. Él comenzó el pesebre”, dijo el Vice Gran Canciller de la Universidad, a propósito del pesebre que se observa coincidentemente en el campus San Francisco.

Bendición Pesebres Campus Universitarios 2021

Actualidad 16 mayo 2022
Día del Kinesiólogo: UCT realiza conversatorio para plantear desafíos y avances en el área
Actualidad 15 mayo 2022