Jornada Pastoral de realizó en el Campus San Juan Pablo II > UCT
Inicio > Jornada Pastoral de realizó en el Campus San Juan Pablo II
Actualidad 25 marzo 2024

Jornada Pastoral de realizó en el Campus San Juan Pablo II

Se revisaron los avances y proyecciones pastorales para el 2024.

Con la Eucaristía presidida por el Gran Canciller de la UCT y Obispo de la Diócesis San José de Temuco, Monseñor Jorge Concha, se inició la primera jornada pastoral del año 2024, ad portas al inicio de la semana santa.

El encuentro continuó con intervenciones de diversas experiencias pastorales, desarrolladas tanto por las comunidades de aprendizaje, consejos pastorales, como por los equipos misioneros en donde participan estudiantes de la Universidad.

“El haber realizado este encuentro antes de semana santa, porque nos invita también a ver como está nuestro testimonio de cómo anunciamos a Jesucristo”, comentó Efraín Sáez, director general de Pastoral UCT, agregando que “el gran llamado a los consejos pastorales es vivir las 4 dimensiones: el anuncio, el servicio, la comunidad y la celebración”.

Por su parte, la Prorrectora UC Temuco, Marcela Momberg Alarcón en su intervención dentro de la jornada convocó a los asistentes a revisar lo logrado y proyectar un mejor trabajo pastoral, señalando que “les quiero hacer una invitación y una propuesta, desafiémosnos un poco más allá…” en alusión al trabajo pastoral del año, comentando además que se conformará una Comisión desde la Universidad para participar de manera activa del aniversario de la Diócesis de Temuco.

En tanto, el Vice Gran Canciller, Pbro. Leonardo Villagrán, señaló que “tenemos la identidad Católica, es cierto. Pero esa identidad Católica, se abre desde nuestra identidad hacia las otras comunidades de fe”, concluyendo que, “nosotros a través de la Pastoral transmitimos a Cristo y sus valores por eso podemos llegar a todos”.

Finalmente en el plenario, las y los asistentes revisaron los desafíos pastorales para el presente año junto con las distintas actividades que se desarrollarán durante la semana santa.

Jornada Pastoral 2024