Falleció Francisco Javier Gil, ex miembro del Honorable Consejo Superior de la UC Temuco > UCT
Inicio > Falleció Francisco Javier Gil, ex miembro del Honorable Consejo Superior de la UC Temuco
Actualidad 04 marzo 2021

Entre otras labores, Francisco Javier Gil asesoró a la Universidad en la creación y adjudicación de programas como PACE y Propedéutico.

Francisco Javier era el director de la Cátedra Unesco-Usach Inclusión Educación Superior y fue reconocido por ser creador de dos de los más importantes programas de inclusión en educación superior en nuestro país: el Propedéutico y el Ranking de notas, dirigidos para estudiantes que provienen de contextos muy vulnerables y que así puedan tener acceso a la universidad.

En nuestra institución desarrolló una muy fructífera labor por muchos años. Colaboró como Consejero Externo del Honorable Consejo Superior, ha formado parte del proceso de Comité de Búsqueda de Rector y asesoró a la Universidad en la creación y adjudicación de programas como PACE y Propedéutico.

Despedimos a un hombre extraordinario, con una enorme capacidad de servicio, con un liderazgo basado en sus capacidades, en la empatía y en la verdad.

Toda la comunidad universitaria reconoce su legado y ora por su eterno descanso.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales