Éxito en la Escuela de Verano UCT 2024: Preparando el camino para el futuro > UCT
Inicio > Éxito en la Escuela de Verano UCT 2024: Preparando el camino para el futuro
Actualidad 01 marzo 2024

Éxito en la Escuela de Verano UCT 2024: Preparando el camino para el futuro

La atención se centrará ahora en dar la bienvenida a todos los estudiantes de la cohorte 2024, que se unirán a la Comunidad Universitaria desde el próximo lunes 4 de marzo.

La Universidad Católica de Temuco celebra con orgullo el rotundo éxito de su Escuela de Verano 2024, una experiencia enriquecedora que reunió a 603 estudiantes de toda la Región, los cuales representan el 20% de la matrícula total de la Universidad. Este vibrante evento, dirigido específicamente a la Comunidad TEVU (Transición Efectiva a la Vida Universitaria), marca el comienzo de un emocionante viaje académico y personal para estos jóvenes talentosos.

La Escuela de Verano, organizada por la Dirección de Acompañamiento Académico y Socioemocional (DAAS) de la Dirección General de Inclusión y Acompañamiento (DGIA), tiene como misión fundamental ofrecer un apoyo integral a los estudiantes, desde el primer momento en que cruzan las puertas de la universidad. A través de un enfoque personalizado, se asigna a cada comunidad compuesta por estudiantes de la misma carrera o facultad un mentor y guía quienes los acompañarán durante todo su primer año, brindando orientación y atención a sus necesidades individuales para asegurar su éxito académico y personal.

Durante esta semana especial, los estudiantes ingresaron anticipadamente a la Universidad, siendo recibidos con calidez y entusiasmo. Este grupo diverso incluyó a estudiantes que ingresaron mediante diversas vías de acceso, como PACE, Propedéutico, Escuela de Talentos Pedagógicos, PAT +550, Cupo Explora, Egresados de programas de accesos de años anteriores, Ranking 1000 y Estudiantes en Situación de Discapacidad.

Ahora, la atención se centra en dar la bienvenida a todos los estudiantes de la cohorte 2024, que se unirán a la Comunidad Universitaria desde el próximo lunes 4 de marzo. Esta próxima semana promete ser un momento de emoción y expectativas, donde los estudiantes de la Comunidad TEVU seguirán desempeñando un papel crucial en el apoyo y la integración de sus compañeros.