Universidad Católica de Temuco reconoció a “embajadores digitales” en el marco de su nueva Política Digital > UCT
Inicio > Universidad Católica de Temuco reconoció a “embajadores digitales” en el marco de su nueva Política Digital
Actualidad 08 mayo 2024

Desde que fue anunciado el decreto 181/2023, la UCT inició el proceso de digitalización, dando un importante paso posteriormente con la conformación del Consejo de Política Digital en abril de este año. Desde entonces se han registrado diversos hitos en torno a este tema.

En este contexto, recientemente se desarrolló una premiación para funcionarios y funcionarias que participaron activamente de las jornadas realizadas en cada una de las facultades, todo esto con el fin de levantar información y al mismo tiempo mantener al tanto a la comunidad sobre esta temática.

El director de Informática de la casa de estudios, Oriel Herrera destacó la importancia de hacer parte a toda la institución. “La implementación de una política siempre toma tiempo y entrega lineamientos generales respecto del trabajo a futuro. Estamos muy contentos con la recepción que hemos tenido. Por lo mismo hoy premiamos a nueve personas que participaron de la presentación que hicimos por facultad en las últimas semanas”, dijo el director.

Una de las premiadas en la ceremonia, fue Sofía Gebauer, coordinadora de prácticas del Instituto Tec UCT. La profesional puntualizó en la mejora que supone para los canales de comunicación esta nueva implementación. “Es súper importante la política digital y toda su aplicación en nuestra unidad. En particular, yo trabajo con estudiantes de último semestre y nos comunicamos a través de las plataformas que ofrece la universidad. Esto nos va a ayudar mucho para agilizar y optimizar los canales que utilizamos actualmente” afirmó Gebauer.

Por su parte, Rodrigo Bascuñán, gestor de las facultades de Educación y Recursos Naturales fue otro de los funcionarios reconocidos como “embajadores digitales” quien destacó el rol que tiene la comunidad en el desarrollo de una política, detallando que “siempre es importante participar de estas actividades, porque van integrando a los funcionarios y nos permite entregar inquietudes o sugerencias con el fin de mejorar los procesos al interior de la universidad, en el trabajo diario que nos toca desarrollar”.

Fue durante el mes de abril que se reunió por primera vez el Consejo de Política Digital, presidido por la prorrectora de la UCT Marcela Momberg y que seguirá trabajando durante el resto del año para implementar la política, para posteriormente realizar las actualizaciones correspondientes.

Política Digital - Premiación