Ediciones UCT participa en Feria del Libro de Valdivia > UCT
Inicio > Ediciones UCT participa en Feria del Libro de Valdivia
Actualidad 15 noviembre 2023

Ediciones UCT participa en Feria del Libro de Valdivia

Durante 6 días, las editoriales Universitarias Regionales participaron por primera vez en la Feria del Libro de Valdivia en la Región de Los Ríos.

Con un programa lleno de actividades entre las que destacan presentaciones de libros, charlas, talleres, cuentacuentos, relatos de memoria y presentaciones artísticas, entre otros, se llevó a cabo la 31 versión de la Feria del Libro de Valdivia.

En la oportunidad, por primera vez, las editoriales universitarias regionales que forman parte de la Red EDIUR fueron invitadas a participar de esta muestra que se realizó en el parque Saval de Valdivia, región de Los Ríos.

“Me alegra mucho contar con la presencia de las editoriales universitarias regionales, en nuestra 31 Feria del Libro de Valdivia, este es un espacio ciudadano para la promoción de la cultura y el fomento lector, con 50 actividades, lo que nos parece del todo relevante. Por ello, contar con las editoriales de EDIUR nos complace y, esperamos que esta primera vez en esta feria, se convierta en la primera vez de muchas actividades conjuntas trabajando por la lectura desde las regiones”, dijo Carla Amtmann, alcaldesa de Valdivia y Presidenta de la Corporación Cultural de la I. Municipalidad de Valdivia en el marco de la ceremonia inaugural de la feria.

Representando a la Universidad Católica de Temuco, participó la coordinadora de Ediciones UCT, Claudia Campos quien comentó que “Fue un honor haber participado en el apoyo y organización de este evento, una instancia propiciada por La Red EDIUR que releva la presencia de las editoriales Universitarias en diversos territorios. Para nosotros asistir a ferias regionales genera beneficios tanto en la promoción de nuestras obras y creaciones literarias y además otorga un espacio importante para transmitir el quehacer editorial académico y cultural realizado en nuestra casa de estudios, lo que nos posiciona en el ámbito editorial externo”.

Entre las editoriales universitarias regionales que se sumaron a esta feria se encuentran la U. Católica del Norte; U. de La Serena; U. Católica del Maule; U. de Talca; U. del Bío Bío; U. de Concepción; U. Católica de la Santísima Concepción; U. Católica de Temuco; U. de Los Lagos, entre otras.