Conversatorio “Herramientas para el diálogo: escuchar lo que hubo, lo que hay y lo que puede ser” > UCT
Inicio > Conversatorio “Herramientas para el diálogo: escuchar lo que hubo, lo que hay y lo que puede ser”
Plataforma ZOOM 06 julio 2021

El diálogo es considerado a menudo como un valor porque, cuando es auténtico, significa escucha, uso de argumentos para expresar ideas y aceptar los planteamientos del otro u otra. En sociedades diversas como la nuestra, con pluralidad de concepciones sobre la vida y el mundo, es importante buscar consensos, compartir mínimos y llegar a acuerdos para vivir y convivir dignamente. Pero esto no siempre es posible y en ocasiones el desacuerdo se hace presente.

En nuestra región, esta situación ha estado presente por décadas y diferentes actores sociales han encabezado iniciativas para fomentar espacios de encuentro entre las partes.

La Universidad Católica de Temuco a través de su historia ha sido parte de estas iniciativas tanto en ámbitos académicos, de investigación así como en acciones de vinculación y en este marco, hoy se une al Centro Nansen para la Paz y el Diálogo, una institución noruega, con base en la ciudad de Lillehammer que durante más de 25 años ha trabajado en distintos lugares del mundo, con facilitación, transformación de conflictos y capacitación para el diálogo para abrir un espacio de encuentro para los habitantes de La Araucanía a partir de un conversatorio denominado “Herramientas para el diálogo: escuchar lo que hubo, lo que hay y lo que puede ser”, que se realizará el próximo martes de 6 de julio y será abierto a la comunidad en general.

El Conversatorio estará a cargo de Alfredo Zamudio, director en misión en Chile del Centro Nansen para la Paz y el Diálogo. Alfredo es originario de Arica y ha vivido en Noruega desde 1976, cuenta con más de 30 años de experiencia en gestión de derechos humanos, emergencias humanitarias, transformación de conflictos en lugares como Colombia, Sudán, Timor Oriental, entre otros.  Tiene una maestría de la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard y una licenciatura de la Universidad de Oslo. Desde el 2019, Alfredo Zamudio ha dado charlas en nuestro país y en conjunto con el equipo Nansen en Chile, ha apoyado capacidades de diálogo.

Horario:
10:00 hrs.