Investidura UCT: 89 estudiantes de Tecnología Médica recibieron sus constancias en la UCT > UCT
Inicio > Investidura UCT: 89 estudiantes de Tecnología Médica recibieron sus constancias en la UCT
Actualidad 02 abril 2024

En el Aula Magna se desarrolló la entrega de constancias a los estudiantes que cursan el programa de pregrado

En el Aula Magna Monseñor Jorge Hourton de la Universidad Católica de Temuco se llevó a cabo la ceremonia de investidura de ochenta y nueve alumnos de la carrera de Tecnología Médica.

La ceremonia contó con la presencia de familiares y cercanos de los jóvenes, quienes llenos de orgullo presenciaron este importante hito que marca el fin de un ciclo, pero a su vez, el inicio de otro, que estará destinado al bienestar de la salud de las personas.

La ceremonia además contó con la Decana de Facultad de Ciencias de la Salud, Bertha Escobar; la directora de Departamento, Valentina Espinoza Zambrano; el director general de Pastoral, Efraín Saez, quienes se dirigieron a los presentes felicitando a los nuevos profesionales egresados.

Es así, que a partir de ese momento inició la entrega de constancias, además, también hubo espacios de reconocimientos y logros destacados en el campo de la educación universitaria.

Ceremonia de Investidura

Es importante resaltar, que la investidura es una acto solemne y de alto significado valórico, donde los estudiantes de Tecnología Médica comienzan a poner en práctica las competencias adquiridas al servicio de las personas con las que trabajará en su ejercicio clínico.

Esto será el inicio de un largo camino, que marcará el punto de partida de los futuros profesionales del área de la salud vinculándose con su entorno.

Perfil de egreso.

Es importante señalar que la/el tecnólogo médico de la UCT al momento de egresar será un profesional profesional de la salud que fundamenta su actuar en principios éticos y la responsabilidad social. Además, planifica, implementa y evalúa las acciones tanto del proceso diagnóstico como terapéutico, en la evaluación de los cambios biológicos y bioquímicos del organismo.

Considera en su actuar las normas de bioseguridad y estándares de calidad vigentes, aplicando herramientas de gestión y administración en el manejo de los recursos humanos y materiales, para mejorar la calidad del proceso diagnóstico y de servicios de salud, entre otros.

Además se podrá desempeñar en centros de salud clínicos de baja, mediana y alta complejidad, tanto públicos como privados. A lo anterior, también podrá ejercer su profesión en secretarías ministeriales, servicios de salud y departamentos de salud municipal, así como también podrá dedicarse a la investigación y docencia.