La UCT felicita a los nuevos seremis de Educación y de Transporte y Telecomunicaciones en La Araucanía > UCT
Inicio > La UCT felicita a los nuevos seremis de Educación y de Transporte y Telecomunicaciones en La Araucanía
Actualidad 29 marzo 2022

La UCT felicita a los nuevos seremis de Educación y de Transporte y Telecomunicaciones en La Araucanía

Con alegría recibió la Comunidad UCT la noticia de que dos profesionales egresados de nuestra casa de estudios fueron nombrados seremi en La Araucanía: María Isabel Mariñanco Nahuelcur y Patricio Poza Barrera, quienes asumieron en las carteras regionales de Educación y de Transporte y Telecomunicaciones, respectivamente.

María Isabel Mariñanco egresó de la Facultad de Educación de la UCT hace dos décadas, cuando esta casa de estudios aún era reconocida como sede de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Luego, realizó un magíster en Gestión Escolar en esta misma institución y luego continúa su formación ingresando al Doctorado en Educación, “que con mucho esfuerzo ella lo ha sacado adelante”, en palabras del Decano de la Facultad de Educación UCT, Juan Mansilla, quien también reveló que durante su Doctorado, Mariñanco ejerció como docente, por lo que técnicamente también fue académica del plantel de educación superior. “Es un orgullo para nosotros que una profesora de la Facultad de Educación sea la Seremi, creo que nos posiciona políticamente muy bien en la Región”, comentó el decano Mansilla.

Mansilla dedicó un fraterno mensaje de aliento a Mariñanco, quien ya ejerce como seremi de Educación. “Tengo plena convicción de que ella, como persona que es: muy honesta, muy trabajadora, muy justa; va a estar a la altura del mandato que se le ha entregado, que es servir y promover una educación de calidad, que tenga una distribución justa de los recursos del Estado, y que realmente beneficie a quienes tiene que beneficiar, que son las niñas y niños y los jóvenes de nuestra Región”, opinó el decano.

En tanto Patricio Poza Barrera, designado como seremi de Transportes y Telecomunicaciones, egresó de la carrera de Ciencia Política UCT más un Diplomado en Gestión y Desarrollo Territorial a su haber.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades UCT, Arturo Hernández Sallés, le entregó sus felicitaciones al joven. “El nombramiento de Patricio Poza, cientista político titulado en nuestra universidad, como Seremi de Transportes, nos alegra especialmente, pues da cuenta del compromiso de la universidad y de nuestra carrera de Ciencia Política en formar profesionales con competencias en esta área y con compromiso con la sociedad y el servicio público”, consignó el Decano.

Actualidad 16 mayo 2022
Día del Kinesiólogo: UCT realiza conversatorio para plantear desafíos y avances en el área
Actualidad 15 mayo 2022
Perspectivas y desafíos de la ética biocultural: UCT instala temáticas en la comunidad a través de coloquio
Actualidad 13 mayo 2022
UCT celebró el Dia Nacional de la Ingeniería de la mano con el colegio profesional del gremio
Actualidad 13 mayo 2022
La UCT suscribió un convenio de colaboración con Fundación Anímate para terapias asistidas con animales
Actualidad 13 mayo 2022
DIRITT UCT expone el desarrollo y uso de Realidad Virtual en el área de la Salud a estudiantes del Programa InnovaInclusión
Actualidad 12 mayo 2022
Encargado del Programa Nacional de Educación Intercultural Bilingüe: “Necesitamos un modelo de acompañamiento para una mayor comprensión y capacidades en las comunidades educativas”
Actualidad 12 mayo 2022
Estudiantes monitores de la UCT implementan campaña de Mayo Mes del Reciclaje
Actualidad 11 mayo 2022
Académicos de Educación y de Ciencias de la Salud UCT impulsan proyecto para la Implementación de la Intervención Educativa Intercultural en Contexto Indígena
Actualidad 10 mayo 2022
Más de 80 personas se graduaron este 2022 en programas de Posgrado de la UCT