Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility FAAD UC Temuco presenta su libro En torno al crear y lo creado 2019 > UCT
Inicio > FAAD UC Temuco presenta su libro En torno al crear y lo creado 2019
Actualidad 16 abril 2021

FAAD UC Temuco presenta su libro En torno al crear y lo creado 2019

Como parte de las actividades inaugurales del Workshop de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño (FAAD), se realizó el lanzamiento del primer libro que recoge los logros tanto creativos como intelectuales de las y los estudiantes, académicos e invitados que participaron del último Workshop organizado por la Facultad durante el año 2019.

La dirección editorial del texto, estuvo a cargo de Pedro Pérez, Samuel Quiroga, Gabriel Saldías, en tanto la dirección de artes estuvo a cargo de Javiera Moncada.

En la ceremonia virtual de lanzamiento el Rector de la UC Temuco, Dr. Aliro Borquez Ramírez, señaló que el formato de “workshop” dentro del trabajo que ha venido realizando la Facultad, ha sido una instancia de innovación, vinculación y aprendizaje. “Ha sido un desafío innovador, que abre la mente y el horizonte de nuestros estudiantes”.

La autoridad universitaria, agregó además que “la idea unir diversidad de disciplinas, nace de lo fundacional de la Facultad. El “workshop” interpreta la idea del trabajo interdisciplinario del arte, diseño y la arquitectura, que es lo que se tuvo en mente, cuando se pensó en esta nueva Facultad, al sur del mundo”.

Luego de las palabra del Rector, uno de los directores editoriales del texto, el académico Pedro Pérez, realizo una reseña del libro, en donde señaló que la idea, primero del workshop y luego del texto era unir en una mismo espacio, a todos los alumnos de todas las carreras y disciplinas en una sola instancia de conversación y reflexión.

“Quisimos generar un encuentro de diversas disciplinas, en donde estudiantes, académicos y profesionales, pudiesen compartir instancias de creación”, señaló el académico. Luego el objetivo del segundo workshop, buscaba generar un puente, para “generar conocimiento” dentro de la academia, uniendo la experiencia y la reflexión.

En la instancia del año 2019, participaron 13 artistas nacionales e internacionales, dentro de los cuales se encuentra, Catalina Mena, quien compartió en la actividad del lanzamiento su testimonio y reflexiones respecto de la experiencia.

Por su parte, Octavio Gana, otro de los participantes, señaló que “fue muy rico participar, porque conocí a muchas personas con las cuales continuo comunicandome”.

Luego fue el turno de Alberto Sato, Gabriel Saldías, Leonardo Cravero, Luis García, Jaime Inostroza y Dina Rodríguez.

Cabe mencionar que en el workshop del año 2019, se realizaron 13 talleres, con 13 artistas nacionales e internacionales, 15 profesores colaboradores y  414 estudiantes de las distintas carreras que pertenecen a la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la UC Temuco.

Para revisar la ceremonia del lanzamiento del libro aquí o en la página web www.faadworkshop.com

Actualidad 30 julio 2021
Estudio del CPP-UCT plantea una tarea pendiente en participación de mujeres en Alcaldías y concejalías en La Araucanía
Actualidad 27 julio 2021
La UCT invita a participar en concurso que premia la sustentabilidad en las empresas
Actualidad 27 julio 2021
Galería de Arte de la UC Temuco inauguró exposición virtual “Fotografía tinta y papel”
Actualidad 27 julio 2021
Rectores de universidades de La Araucanía firmaron un acuerdo para reconstruir las relaciones en la región
Actualidad 26 julio 2021
Fundación SM y UCT invitan a talleres gratuitos sobre enseñanza de matemáticas en contexto intercultural
Actualidad 26 julio 2021
Equipo Académico del Departamento de Procesos Industriales se reunió con alcalde Roberto Neira
Actualidad 26 julio 2021
Estudiante UCT participa en Panamericano de Halterofilia
Actualidad 15 julio 2021
Cámara de Comercio de Temuco y UCT fortalecen sus asesorías en mediaciones con nuevo convenio
Actualidad 14 julio 2021
Entrevista Alfredo Zamudio, director Misión en Chile del Centro Nansen para la Paz y el Diálogo: “Tenemos que hablar del pasado que nos divide, para construir un futuro común”