Estudiantes de Artes Visuales participan en proyecto inclusivo “Bancas Pintadas” > UCT
Inicio > Estudiantes de Artes Visuales participan en proyecto inclusivo “Bancas Pintadas”
Actualidad 28 octubre 2021

Estudiantes de Artes Visuales participan en proyecto inclusivo “Bancas Pintadas”

Mostrar y compartir con la comunidad la oportunidad de generar redes de trabajo colaborativo, plasmar el sello Teletón, además de promover la inclusión a través del arte y cultura en la comunidad es el objetivo del proyecto “Bancas Pintadas”, una colaboración entre la Unidad de Terapias Artísticas y Creativas (UTAC) de Teletón Temuco, la Municipalidad de Temuco y la carrera de ​Licenciatura en ​Arte​s Visuales de la Universidad Católica de Temuco.

El proyecto inclusivo se gesta a partir de la entrega por parte de la Municipalidad de Temuco y general una alianza de colaboración y trabajo conjunto entre la UCT y Teletón Temuco.

“Se trabajaron imágenes y temáticas creadas por usuarios y usuarias de Teletón, las que fueron pintadas y plasmadas en las bancas con la colaboración de estudiantes de la carrera de Licenciatura en Artes Visuales de nuestra Universidad​. Algunos de estos diseños fueron pintados en cerámico, es decir, traspasados a la técnica de mosaico y horneados”, explica la jefa de la carrera de Licenciatura en Artes Visuales, Daniela Gaete.

“Los diseños – explica Daniela Gaete – reflejan las vivencias, experiencias, sueños y emociones de cada uno de los usuarios participantes en el proyecto”.

Parte de estas creaciones ya han sido entregadas y se pueden encontrar en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, en el Teatro Municipal y en el Instituto Teletón Temuco y recientemente fueron entregadas algunas de estas bancas en el Pabellón Araucanía. Próximamente, una de las bancas pintadas será instalada en el Campus San Juan Pablo II de la UCT dejando así registro del trabajo colaborativo entre redes y comunidad.

Actualidad 16 mayo 2022
Día del Kinesiólogo: UCT realiza conversatorio para plantear desafíos y avances en el área
Actualidad 15 mayo 2022
Perspectivas y desafíos de la ética biocultural: UCT instala temáticas en la comunidad a través de coloquio
Actualidad 13 mayo 2022
UCT celebró el Dia Nacional de la Ingeniería de la mano con el colegio profesional del gremio
Actualidad 13 mayo 2022
La UCT suscribió un convenio de colaboración con Fundación Anímate para terapias asistidas con animales
Actualidad 13 mayo 2022
DIRITT UCT expone el desarrollo y uso de Realidad Virtual en el área de la Salud a estudiantes del Programa InnovaInclusión
Actualidad 12 mayo 2022
Encargado del Programa Nacional de Educación Intercultural Bilingüe: “Necesitamos un modelo de acompañamiento para una mayor comprensión y capacidades en las comunidades educativas”
Actualidad 12 mayo 2022
Estudiantes monitores de la UCT implementan campaña de Mayo Mes del Reciclaje
Actualidad 11 mayo 2022
Académicos de Educación y de Ciencias de la Salud UCT impulsan proyecto para la Implementación de la Intervención Educativa Intercultural en Contexto Indígena
Actualidad 10 mayo 2022
Más de 80 personas se graduaron este 2022 en programas de Posgrado de la UCT