Este viernes 12 de abril la UCT realizará punto de vacunación antirrábica para mascotas > UCT
Inicio > Este viernes 12 de abril la UCT realizará punto de vacunación antirrábica para mascotas
Actualidad 10 abril 2024

Este viernes 12 de abril la UCT realizará punto de vacunación antirrábica para mascotas

La iniciativa se realizará en la Clínica de Animales Pequeños de la casa de estudios, ubicada en el sector Las Mariposas.

Este viernes desde las 09 horas el Departamento de Ciencias Veterinarias a través de su Clínica de Animales Pequeños realizará un operativo de vacunación antirrábica para perros y gatos, con la finalidad de proteger a la población canina y felina de Temuco y alrededores.

Es importante precisar que el virus de la rabia es una enfermedad infecciosa, producida por un virus que ataca el sistema nervioso de los mamíferos, la cual no tiene tratamiento y una vez que se presenta la sintomatología en la mayoría de los casos suele ser fatal.

Es por ello, que la UCT realizará un operativo para ampliar la cobertura de vacunación. En primer turno – de 09 a 12 horas – se realizarán las inmunizaciones a gatos, mientras que el de los perros serán desde las 14 a 17 horas.

La vacuna se puede aplicar en mascotas de dos meses de edad en adelante y el valor del operativo será de $5 mil pesos por paciente, más un 20% de descuento en funcionarios UCT. Además, deben presentar el correspondiente carnet sanitario en caso de tenerlo.

Ángela Olavarría, Médico Veterinario y especialista en medicina de animales pequeños de la Universidad Católica de Temuco extendió la invitación a todos los vecinos a que inmunicen a sus mascotas.

Queremos invitar a toda la comunidad a que se puedan acercar a la Clínica de Animales Pequeños de la UCT al operativo de vacunación antirrábica que se realizará este viernes 12 de abril. El costo de la atención es de 5 mil pesos y tenemos un 20% de descuento a nuestros funcionarios. Es sumamente importante recordar que la única vacuna que por ley debe estar actualizada en los perros y en los gatos durante toda su vida”.

Para dudas y/o consultas pueden llamar al 45-220551 o escribir al mail hcvet@uct.cl