Equipo de Difusión Institucional UCT retomó actividades presenciales este 2022 > UCT
Inicio > Equipo de Difusión Institucional UCT retomó actividades presenciales este 2022
Actualidad 20 mayo 2022

Equipo de Difusión Institucional UCT retomó actividades presenciales este 2022

Después de dos largos años de trabajo a distancia, desde la virtualidad, a raíz de la pandemia del covid-19, el equipo de Difusión Institucional retomó sus actividades presenciales, realizando charlas dirigidas a alumnos de enseñanza media, además de coordinar tanto las visitas guiadas por las dependencias de nuestra Universidad, como la presencia de la UC Temuco, a través de stands corporativos, en diversas ferias de educación superior.

Monitores y monitoras, estudiantes de diversas carreras de la UCT -quienes suman 28 integrantes del equipo de Difusión- son liderados por el coordinador del área Luis Venegas Núñez. Desde abril de 2022 comenzaron el trabajo institucional que se desarrolla durante todo el año y que tiene la finalidad de compartir a la comunidad nuestra oferta académica, además de asesorar, orientar y disipar las dudas que los futuros estudiantes universitarios tengan en cuanto a oportunidades, ventajas y beneficios que ofrece nuestra Institución.

“Estamos motivados de retomar las actividades presenciales gracias al interés que han demostrado los recintos de enseñanza media en recibirnos ahora que retornó la presencialidad, y estamos preparados para volver a cumplir como ha sido la tónica todos los años con la interacción directa con las y los jóvenes interesados en ser parte de nuestra Casa de Estudios”, dijo el encargado de Difusión Institucional, Luis Venegas Núñez.

El equipo dependiente de la Dirección de Comunicación y Marketing de la UC Temuco, divide sus esfuerzos entre la realización de charlas a estudiantes secundarios, para lo cual proyecta durante este ciclo una sólida presencia en el sur del país, con foco en La Araucanía y el resto de las regiones de la Macrozona Sur. Asimismo, ofrece visitas guiadas por las dependencias de los diversos campus de la UC Temuco para los cursos que así lo solicitan.

Junto con lo anterior, Difusión Institucional se preocupa de la retroalimentación con estudiantes que asisten a las charlas, para lo cual responden a las consultas a través de medios digitales, como el chat web en el propio sitio de la Universidad www.uct.cl además de las consultas recibidas en el correo de admision@uct.cl.

El trabajo en terreno se ha desarrollado tanto en establecimientos escolares de Temuco como en distintas comunas de La Araucanía, como Freire, Pitrufquén, Traiguén, Vilcún, Villarrica, Los Sauces, Carahue, Melipeuco y Angol, hasta la fecha.