Asume nueva coordinadora de la Escuela de Talentos Pedagógicos > UCT
Inicio > Asume nueva coordinadora de la Escuela de Talentos Pedagógicos
Actualidad 27 noviembre 2020

Asume nueva coordinadora de la Escuela de Talentos Pedagógicos

 

Se trata de la profesora de educación diferencial, egresada de la UC Temuco, Priscilla Sierra, quien liderará el programa que busca detectar la vocación temprana en estudiantes de 4to medio que tienen interés en estudiar pedagogía.

 

 

 

Priscilla Sierra Suazo, asumió recientemente el desafío de Coordinar la Escuela de Talento Pedagógico de la Facultad de Educación, dando continuidad a la gestión impulsada por Dorama Leal, quien asumió la jefatura de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia.

Profesora de Educación Diferencial de la Universidad Católica de Temuco, Priscilla Sierra además tiene un magíster en Educación con Mención en Orientación Educacional y Vocacional en la Universidad de la Frontera y actualmente además se desempeña como académica de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial y coordinación de práctica.

Con respecto a los desafíos que conlleva la coordinación de la Escuela de Talento Pedagógicos, Priscilla Sierra comentó que, “es un desafío personal y profesional en el que deseo desplegar todas mis competencias como formadora de formadores y orientadora vocacional”, señaló y agregó, “pretendo apoyar en conjunto con el equipo, el proceso de fortalecimiento de la vocación temprana de aquellas y aquellos jóvenes que sienten el deseo profundo de ser profesor y profesora”, enfatizó.

En esta misma línea adelantó que una de las tareas que asumirá la ETP es generar instancias de seguimiento de los estudiantes egresados de la ETP y documentación de los logros presentados durante el proceso y post egreso, mediante una investigación empírica que permita compartir el conocimiento construido y las experiencias exitosas.

La Escuela de Talentos Pedagógicos es un Programa que nace en 2013 donde estudiantes de 4to medio que evidencian un rendimiento académico destacado – 15% mejor del ranking de su curso- , tienen un acercamiento a la vida universitaria y en particular a la pedagogía a través de un trabajo enfocado en la identidad profesional, vocacional y liderazgo.

Fuente: Comunicaciones Facultad de Educación

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Actualidad 25 noviembre 2022
Delegación UCT participa en el XI CLABES, congreso latinoamericano sobre inclusión y equidad en educación superior
Actualidad 25 noviembre 2022
Estudiantes secundarios dan respuesta a problemáticas sociales a través de aplicaciones móviles en la UCT
Actualidad 23 noviembre 2022
Asociación de exfuncionarios de la UCT cumple cinco años de existencia y compromiso institucional
Actualidad 22 noviembre 2022
A 18 años de su lanzamiento; presentan la reedición del libro “De La Araucana a Butamalón” en la Universidad Católica de Temuco
Actualidad 22 noviembre 2022
Universidad Católica de Temuco lideró trigésima tercera Conferencia Anual CAPIC 2022
Actualidad 22 noviembre 2022
Integrantes de la Comisión de Admisión y Matrícula del CRUCH se reunieron para analizar los desafíos y cambios del Proceso de Admisión 2023
Actualidad 22 noviembre 2022
Más de cien estudiantes de la UCT fueron certificados como monitores de prevención en violencia de género
Actualidad 22 noviembre 2022
Feria Taller de Mujeres CEETU-UCT: un espacio para el encuentro y el bienestar
Sin categorizar 21 noviembre 2022
Artista de la UCT inauguró su exposición Pinturas Negras en la galería del Campus Menchaca Lira