Acercando la tecnología israelí a La Araucanía > UCT
Inicio > Acercando la tecnología israelí a La Araucanía
Actualidad 18 noviembre 2021

Acercando la tecnología israelí a La Araucanía

“Puertas de entrada en innovación Israelí” se denominó la charla realizada en el marco de la III Feria Internacionalízate que organizó la Dirección de Relaciones Internacionales.

La actividad estuvo moderada por la directora de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UCT, Patricia Oliveira y contó con la participación como expositoras de la gerente de innovación de la Agregaduría Comercial de Israel en Chile, Carla Haschelevici y de Sigalit Lidai, gerente de alianza estratégica de Start- Up Nation Central en Israel y especialista en innovación

En la oportunidad, las expositoras presentaron a los asistentes al encuentro on line, las diversas acciones que se están realizando en este ámbito en Israel y que a partir de encuentros como éste, podrían servir de puente y cooperación internacional.

“Generar puentes, crear vínculos y abrir espacios es la esencia de nuestro trabajo como Misión Económica de Israel en Chile. Estamos acercando la tecnología Israelí a las distintas instancias chilenas, tanto académicas, comerciales, inversionistas, entre otros., por eso hoy por ejemplo, junto con acompañarles en esta charla, nos encontramos en la Feria ExpoMin en Espacio Riesco Santiago, donde estamos exponiendo nuestras tecnologías y también estamos participando en la ExpoHospital y Seguridad Expo”, comentó Carla Haschelevici.

“Nos encanta escuchar que existen problemas en diferentes partes de Chile y del mundo, donde tenemos lazos de colaboración y que tenemos la posibilidad de aportar con una solución a partir de la generación de tecnologías innovadoras o contactarles con expertos que pueden tratar de trabajar en conjunto para solucionar el problema que se presente” concluye la expositora.

Por su parte, Sigalit Lidai, desde Israel, presentó los elementos que componen el ecosistema innovador israelí y el trabajo que desde Start- Up Nation Central conectan con mercados globales.

“Israel destaca no sólo por sus indicadores económicos, de educación y tecnológicos, sino por el alto nivel de emprendimiento. Acá se pueden encontrar en promedio una start-up por cada 1400 personas y eso es una tremenda ventaja comparativa para el ecosistema. Es el número per cápita más alto del mundo”, explica Lidai.

La expositora destacó que “Israel cuenta con diferentes sectores de innovación que van desde la ciberseguridad, fin tech, salud digital, agricultura y manejo de agua y lo que es importante destacar es que Israel se ha vuelto una potencia tecnológica incluso en áreas en las cuales no tenemos una industria local desarrollada”.

Les invitamos a revisar la charla completa en el siguiente link.

Actualidad 16 mayo 2022
Día del Kinesiólogo: UCT realiza conversatorio para plantear desafíos y avances en el área
Actualidad 15 mayo 2022
Perspectivas y desafíos de la ética biocultural: UCT instala temáticas en la comunidad a través de coloquio
Actualidad 13 mayo 2022
UCT celebró el Dia Nacional de la Ingeniería de la mano con el colegio profesional del gremio
Actualidad 13 mayo 2022
La UCT suscribió un convenio de colaboración con Fundación Anímate para terapias asistidas con animales
Actualidad 13 mayo 2022
DIRITT UCT expone el desarrollo y uso de Realidad Virtual en el área de la Salud a estudiantes del Programa InnovaInclusión
Actualidad 12 mayo 2022
Encargado del Programa Nacional de Educación Intercultural Bilingüe: “Necesitamos un modelo de acompañamiento para una mayor comprensión y capacidades en las comunidades educativas”
Actualidad 12 mayo 2022
Estudiantes monitores de la UCT implementan campaña de Mayo Mes del Reciclaje
Actualidad 11 mayo 2022
Académicos de Educación y de Ciencias de la Salud UCT impulsan proyecto para la Implementación de la Intervención Educativa Intercultural en Contexto Indígena
Actualidad 10 mayo 2022
Más de 80 personas se graduaron este 2022 en programas de Posgrado de la UCT