Primeras Jornadas Estudiantiles de Arqueología: La Arqueología que necesitamos para el Gulumapu > UCT
Inicio > Primeras Jornadas Estudiantiles de Arqueología: La Arqueología que necesitamos para el Gulumapu
Plataforma ZOOM 30 junio 2021

Se trata de una jornada de tipo conversatorio que se extenderá hasta el 02 de julio, donde se busca reflexionar en torno al derecho de los pueblos originarios en cuanto a su patrimonio cultural. Participarán de estas jornadas autoridades mapuche, arqueólogos y arqueólogas y se expondrá un documental relativo a la restitución de cuerpos.
Entre los principales objetivos se encuentra discutir en torno a las nociones de patrimonio cultural, las tensiones que se generan en relación a estos temas desde los diversos actores y la importancia de políticas en torno al tema de restitución y del reconocimiento del patrimonio indígena.

Horario:

18:30 a 21:00 hrs.