Te invitamos a conocer los beneficios de la actividad física en cuarentena > UCT
Inicio > Te invitamos a conocer los beneficios de la actividad física en cuarentena
Actualidad 06 mayo 2020

Te invitamos a conocer los beneficios de la actividad física en cuarentena

En un nuevo programa especial de Señal UCT, el profesor de educación física y docente de la Facultad Técnica, Johannes Rivas nos contó sobre los beneficios de mantener una vida saludable y hacer ejercicios en cuarentena.

La cuarentena obligada que hemos vivido durante las últimas semanas, nos ha mantenido en nuestros hogares, restringidos de salir y de realizar actividades al aire libre, deportes, y actividad física en general y además de un consumo de alimentos elevados en calorías. ¿Qué podemos hacer para mantenernos saludables en estas circunstancias?

Para conversar sobre este tema, invitamos al profesor de educación física y docente de la Facultad Técnica, Johannes Rivas, a un nuevo programa especial de Señal UCT, donde nos compartió algunas recomendaciones.

“Efectivamente durante este tiempo, la mayor complicación es la baja en el gasto de energía; el sedentarismo, ya era una de las principales causas de muerte a nivel mundial, la idea es buscar algunas actividades que se puedan realizar en espacios que no sean muy grandes y que nos ayuden a manejar la ansiedad que nos lleva a comer más y también nos permitan realizar actividad física”, nos dice Johannes.

Una de las recomendaciones, en espacial para los adultos, es realizar actividades que sólo requieran el uso del propio peso corporal, donde no se requieren desplazamientos, por ejemplo, sentadillas usando una silla, trabajando por segundos o repeticiones, cuidando siempre que sean realizados en forma gradual.

También recomienda a quienes realicen teletrabajo, realizar al menos tres pausas activas de 10 minutos durante la jornada, realizando estiramientos, caminata, etc.

Para conocer en detalle las recomendaciones del profesional, les invitamos a revisar la entrevista completa en el siguiente link.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales