Nutricionista nos enseña sobre seguridad alimentaria en cuarentena > UCT
Inicio > Nutricionista nos enseña sobre seguridad alimentaria en cuarentena
Actualidad 30 abril 2020

Nutricionista nos enseña sobre seguridad alimentaria en cuarentena

 

En un nuevo programa especial de Señal UCT, la nutricionista Valentina Espinoza, nos enseñó sobre los cuidados de los alimentos en este periodo de confinamiento en el hogar.

 

 

 

 

En estos días en que nos debemos mantener en nuestras casas a modo de prevención del contagio del COVID-19, la seguridad alimentaria cobra un rol fundamental. Por ello, invitamos a la nutricionista y académica de la UCT, Valentina Espinoza para participar en una nueva edición del programa especial Señal UCT.

En la ocasión, la profesional comentó que “la seguridad alimentaria se refiere a que todos los chilenos tengan acceso a alimentos y que éstos sean suficientes, nutritivos y seguros, cubriendo los requerimientos nutricionales de las personas. En ese sentido, si bien no hay evidencia de que el virus se transmita a través de los alimentos, es necesario extremar las medidas de higiene en este periodo”.

En este sentido, Valentina presenta algunas recomendaciones como por ejemplo, al ir al supermercado, junto con el uso obligatorio de la mascarilla, se sugiere llevar un trozo de papel desechable (servilleta, pañuelo) con alcohol gel para limpiar el carro donde llevaremos los productos;  al llegar al hogar, dejar las bolsas en el piso y sacar los productos uno a uno para luego sanitizar los productos, las verduras lavarlas bajo el chorro de agua y los productos envasados, limpiar con una solución de alcohol o cloro, entre otras recomendaciones.

Si quieres conocer en detalle estos tips, te invitamos a revisar el video en el siguiente link

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales