Investigadora UCT integra Mesa de Educación de Trabajo Interuniversitario COVID-19 > UCT
Inicio > Investigadora UCT integra Mesa de Educación de Trabajo Interuniversitario COVID-19
Actualidad 27 julio 2020

La académica de la Facultad de Educación, Elizabeth Montanares aportó su mirada a la enseñanza que tendrán las Ciencias Sociales en el país en esta mesa liderada por la PUC y Universidad de Chile.

Elizabeth Montanares, fue invitada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile a participar en Mesa de Educación de Trabajo Interuniversitario COVID-19. Instancia que convocó a expertos e investigadores de distintas universidades del país con el fin de elaborar una propuesta de apoyo a profesores para enseñar historia y Ciencias Sociales en tiempos de Covid y para apoyar a profesores/as del sistema escolar a enfrentar mejor el desafío de enseñar en forma distinta (a distancia) con nuevas herramientas.

“El trabajo duró alrededor de un mes, fueron momentos de trabajo conjunto donde discutimos las líneas principales y en grupos más pequeños con objetivos acotados. Tuve la oportunidad de trabajar con la gente que hoy piensa la didáctica en Chile, y con profesores de aula donde se remiró el curriculum del sector de historia y Cs SS de todos los niveles, en el caso equipo al que me convocaron. Y en lo personal fue satisfactorio pues fue un reconocimiento a los avances en Investigación y docencia que hemos hecho en esta área desde nuestra facultad”, señaló Elizabeth Montanares, quien además es referente nacional en materia de didáctica de historia y ciencias sociales y tiene a su haber una destacada trayectoria y experiencia en investigación de la enseñanza de la historia en La Araucanía.

La presentación de las propuestas “Didácticas para la proximidad: aprendiendo en tiempos de crisis” y “Liderazgo Escolar: Aprendiendo en tiempos de crisis” se realizó hace algunos días  en una sesión virtual que contó con la participación de destacados expertos en educación del país.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales