Estudiantes y académicos de Recursos Naturales UCT conocen anticipadamente el Parque Urbano Isla Cautín > UCT
Inicio > Estudiantes y académicos de Recursos Naturales UCT conocen anticipadamente el Parque Urbano Isla Cautín
Actualidad 25 marzo 2022

Estudiantes y académicos de Recursos Naturales UCT conocen anticipadamente el Parque Urbano Isla Cautín

El Parque Urbano Isla Cautín es un nuevo pulmón verde que inició su marcha blanca con selectos grupos de visita. Estudiantes y académicos de carreras de la Facultad de Recursos Naturales UCT fueron unos de estos grupos que conocieron anticipadamente los rincones del área verde.

La visita estuvo guiada por funcionarios del Departamento de Parques y Árbol Urbano de la Municipalidad de Temuco, quienes develaron los detalles acerca de la creación de este parque, tales como las 27,5 hectáreas de superficie total, de las cuales 11 son de praderas, 10 de construcción y 6 de bosque nativo.

La instancia además se suma al próximo convenio que la UCT suscribirá con el mismo Departamento municipal, tal como lo comenta Pamela Sánchez Pérez, directora del Magíster en Recursos Naturales y del Postítulo de Derecho Ambiental UCT. “Particularmente la municipalidad necesita estudios sobre biodiversidad, flora y fauna de los territorios que tiene a su cargo, y uno de los elmentos fundamentales del convenio marco a tributar: a saber qué tenemos o qué podemos proteger en términos de biodiversidad en estos parques, particularmente el Parque Isla Cautín”, dijo Pamela Sánchez, quien también es académica e investigadora de la Facultad de Recursos Naturales.

Rodrigo Gutiérrez, quien es encargado de Parques y Árbol Urbano, se explayó más sobre este vínculo que se intenta establecer con la Facultad de Recursos Naturales UCT, “para poder realizar distintos tipos de estudios que van en esa mirada, que tienen que ver con el Medioambiente, con la fauna local, y poder hacer de mejor manera esta administración sustentable de los parques urbanos de Temuco. Una de las primeras etapas es que la Facultad conozca el parque que tiene una particularidad: reúne un bosque relicto de boldos con distintos tipos de características donde la Facultad es experta, y nos va a poder decir con esta firma de convenio, realizar distintos tipos de estudio que van en pos de tener más información”.

Cabe destacar que Rodrigo Gutiérrez es actualmente Magíster en Recursos Naturales de la UCT, y en esta oportunidad, durante el recorrido, conoció a compañeros del curso de posgrado de donde egresó, como también estudiantes de pregrado de las carreras de Ingeniería en Recursos Naturales y Geografía.

 

Visita guiada por Parque Urbano Isla Cautín

Actualidad 16 mayo 2022
Día del Kinesiólogo: UCT realiza conversatorio para plantear desafíos y avances en el área
Actualidad 15 mayo 2022
Perspectivas y desafíos de la ética biocultural: UCT instala temáticas en la comunidad a través de coloquio
Actualidad 13 mayo 2022
UCT celebró el Dia Nacional de la Ingeniería de la mano con el colegio profesional del gremio
Actualidad 13 mayo 2022
La UCT suscribió un convenio de colaboración con Fundación Anímate para terapias asistidas con animales
Actualidad 13 mayo 2022
DIRITT UCT expone el desarrollo y uso de Realidad Virtual en el área de la Salud a estudiantes del Programa InnovaInclusión
Actualidad 12 mayo 2022
Encargado del Programa Nacional de Educación Intercultural Bilingüe: “Necesitamos un modelo de acompañamiento para una mayor comprensión y capacidades en las comunidades educativas”
Actualidad 12 mayo 2022
Estudiantes monitores de la UCT implementan campaña de Mayo Mes del Reciclaje
Actualidad 11 mayo 2022
Académicos de Educación y de Ciencias de la Salud UCT impulsan proyecto para la Implementación de la Intervención Educativa Intercultural en Contexto Indígena
Actualidad 10 mayo 2022
Más de 80 personas se graduaron este 2022 en programas de Posgrado de la UCT