Educadoras recomiendan cómo actuar con los niños en tiempos de cuarentena > UCT
Inicio > Educadoras recomiendan cómo actuar con los niños en tiempos de cuarentena
Actualidad 15 abril 2020

Educadoras recomiendan cómo actuar con los niños en tiempos de cuarentena

En una nueva edición especial del programa Señal UCT, dos educadoras de párvulos, de la UC Temuco, entregaron recomendaciones para sobrellevar este periodo.

Las educadoras de párvulos egresadas de la UCT y que se desempeñan en el Colegio Pumahue de Temuco, Evelyn Stange y Jazmín Aburto, fueron las protagonistas del programa especial de Señal UCT donde conversaron con Francisco Sepúlveda, director de Comunicación y Marketing de nuestra Universidad sobre cómo los adultos deben lidiar con los niños y niñas en este tiempo de cuarentena.

Durante la conversación, las profesionales hicieron énfasis en que existen algunos puntos que deben ser conocidos por los adultos y considerarse en este proceso, como por ejemplo, la importancia de establecer una rutina, no sólo en el ámbito pedagógico, sino en el ámbito emocional. “Tener una rutina, a los niños los estabiliza bastante, pero además les ayuda a generar una rutina de espacio-tiempo, así pueden saber qué día es, que hora, y eso les entrega cierta estabilidad”, comenta Evelyn.

Señala también en lo importante que es reforzar hábitos, en especial, los tres más importantes: alimentación, sueño e higiene.

Por su parte, Jazmín comenta que “la incertidumbre genera inseguridad, falta de control, miedo, tanto para los adultos como para los niños, por lo que la rutina nos permite ir ordenando lo que viene durante el día, y eso para el niño es muy importante”.

Entre los consejos entregados por las profesionales, junto con establecer una rutina, señalaron que era importante considerar dentro de las actividades del día, ejercicios físicos, compartir pequeñas tareas y responsabilidades del hogar, actividades artísticas u otras que capten la atención de los niños y niñas. Así mismo, destacaron en la oportunidad de que durante este tiempo de cuarentena, los padres conversen con los hijos y que conozcan sobre sus intereses.

Para conocer en detalle, las recomendaciones de las profesionales, le invitamos a revisar el programa completo en el siguiente link

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales