Editoriales universitarias regionales ponen en marcha www.ediur.cl > UCT
Inicio > Editoriales universitarias regionales ponen en marcha www.ediur.cl
Actualidad 15 junio 2021

Editoriales universitarias regionales ponen en marcha www.ediur.cl

Los planteles regionales acordaron reunir en una sola plataforma, toda la información del quehacer de las editoriales universitarias agrupadas en AUR. Esta web será un poderoso instrumento para descentralizar la cultura del libro y facilitar al trabajo colaborativo. Ediur.cl busca, también robustecer la labor editorial con identidad regional e incidir en políticas públicas que acerquen la cultura a los territorios.

Desde hoy, todas las novedades editoriales, noticias y opiniones de las distintas editoriales universitarias estarán disponibles en www.ediur.cl, sitio de la Red de Editoriales Universitarias Regionales. Plataforma dinámica, de moderno diseño y fácil navegación que invita a los usuarios a informarse del trabajo editorial regional que, a lo largo del país se impulsa desde la academia.

Ediur.cl surge bajo el alero de la Agrupación de las Universidades Regionales de Chile AUR. Su principal objetivo es difundir la rica y diversa producción editorial, el esfuezo y talento de sus creadores que, dan cuenta de los distintos contextos, situaciones y desafíos históricos, actuales, sociales, culturales, ambientales y económicos de sus comunidades y territorios.

Con esta iniciativa se quiere potenciar el trabajo de las dieciocho editoriales universitarias regionales que la integran, apoyarlas en los nuevos desafíos que enfrentan e incidir en políticas públicas que desde el ámbito de la cultura beneficien a los territorios. La plataforma, al unir en una sola web el trabajo editorial regional, permitirá llegar a más público y de forma más fácil y sencilla.

La Red de Editoriales Universitarias Regionales EDIUR la integran instituciones tradicionales con vocación pública pertenecientes al Consejo de Rectores. Busca fortalecer e impulsar el desarrollo del capital humano a través de la cultura, el arte y las letras, siendo su piedra angular la descentralización y el trabajo conjunto en temáticas de interés regional como la ciencia, la democracia, la igualdad de género, los derechos humanos, el medio ambiente, las artes, la cultura, la educación, la economía, entre otros.

Se trata de una web autoadministrable, a cargo del grupo coordinador de la Comisión de Editoriales Universitarias Regionales AUR, integrado por representantes de diferentes editoriales de las cuatro macro zonas del país: zona norte, Alejandro Abufom, U. de La Serena (ULS); zona centro, Johana Skarmeta, U. de Valparaíso (UV); zona sur, Gonzalo Bordagaray, U. Católica de la Santísima Concepción (UCSC) y zona austral, Óscar Barrientos, U. de Magallanes (UMAG).

Hoy 15 de junio inicia su marcha blanca el sitio ediur.cl, que además cuenta con redes sociales asociadas en Twitter, Facebook e Instagram. La comunicación con la Red EDIUR puede hacerse a través del formulario de contacto, dispuesto en el sitio web o escribiendo a la casilla info@ediur.cl

Cabe destacar que junto a Ediciones UC Temuco, forman parte de esta Red las editoriales de las universidades UTA; UDA; UNAP; UCN; ULS; UV; PUCV; USM; UCM; UTALCA; UBB; UDEC; UCSC; UFRO; UACH; ULAGOS y UMAG.

Actualidad 25 noviembre 2022
Delegación UCT participa en el XI CLABES, congreso latinoamericano sobre inclusión y equidad en educación superior
Actualidad 25 noviembre 2022
Estudiantes secundarios dan respuesta a problemáticas sociales a través de aplicaciones móviles en la UCT