Inicio > Decano de Educación expone en encuentro de investigadores en Colombia
Actualidad 02 marzo 2020

Decano de Educación expone en encuentro de investigadores en Colombia

La actividad se realizó en la entre el 24 y 29 de febrero en la Escuela Normal Superior Santiago de Tunja, Colombia.

El decano de la Facultad de Educación, Dr. Juan Mansilla Sepúlveda participó como invitado internacional en el encuentro organizado por el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), grupo HISULA y la Red de Universidades Estatales de Colombia (UPTC – RUDECOLOMBIA).

El académico expuso en el panel denominado Escuelas Normales en México, Guatemala, Chile y Venezuela, que compartió junto al Dr. José Pascual Mora García de la Universidad de Táchira de Venezuela, Dr. Armando Martínez Moya, quien es presidente de la Sociedad Historia de la Educación Latinoamericana (SHELA) y docente de la Universidad de Guadalajara y el Dr. Oscar Hugo López Rivas, exministro de Educación y docente de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Destacar que la cátedra HISULA, es un el espacio de extensión que convoca a investigadores del área de la educación a nivel internacional y que organizó este encuentro en el marco de la XVI Jornada Académica, actividad con la que la UPTC da inicio al año académico del Doctorado en Ciencias de la Educación.

Sobre HISULA

El grupo Investigación Historia y Prospectiva de la Universidad Latinoamericana – HISULA – en la actualidad cuenta con investigadores de 17 países, entre ellos, Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Japón, México, Perú, Portugal, Uruguay, Paraguay, y Venezuela; estudiantes de doctorado y también de postdoctorado.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Actualidad 14 abril 2021
Con evento on line se iniciaron las actividades de SaviaLab 2021