Vinculación con el Medio ver más
Para nuestra universidad la Vinculación con el Medio es una tarea central cuya relación de reciprocidad establecida con el medio disciplinario, artístico, tecnológico, productivo y/o profesional nos permite cualificar nuestras funciones de docencia, investigación y extensión y al mismo tiempo abordar los desafíos recientes y futuros con una mirada amplia, en lo local y global.
Presiona ENTER para realizar la búsqueda
Entre el 15 de mayo y el 30 de junio, cultoras y cultores de La Araucanía podrán postular con sus obras para presentarse en la cuarta versión de este encuentro, que se realizará en noviembre en el Centro Cultural La Moneda, ubicado en el centro cívico de la capital.
En noviembre de este año se realizará la cuarta versión de la destacada feria “Secretos de La Araucanía: Artesanos de Excelencia”, organizada por el Programa de Artesanía de la Universidad Católica de Temuco y el Centro Cultural La Moneda, con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart 2023. Un encuentro que propone dar a conocer y comercializar el trabajo y maestría de las creaciones de artesanas y artesanos de la Región, tanto de vasta trayectoria como emergentes.
Las postulaciones para este evento, que se llevará a cabo entre el 9 y el 12 de noviembre en el hall central del Centro Cultural, estarán abiertas desde el 15 de mayo y hasta el 30 de junio. Las personas interesadas, que sean artesanas o artesanos que residan en la región de La Araucanía y que se dediquen a un oficio tradicional o contemporáneo, deberán completar el formulario de postulación o enviar la ficha al correo partesania@uct.cl, ingresando la información solicitada acerca de su disciplina, trayectoria y obras.
Un comité curatorial formado por cinco personas escogerá a las cultoras y cultores, quienes serán invitados a participar en la cuarta edición de la destacada feria “Secretos de La Araucanía: Artesanos de Excelencia”, en noviembre. Su participación incluye el financiamiento de los gastos de traslado, alimentación y hospedaje. Las y los seleccionados se darán a conocer durante el mes de agosto.
Formulario de Postulación Aquí




