Inicio > ¿Cómo cuidamos a nuestras mascotas en este tiempo de cuarentena?
Actualidad 13 mayo 2020

¿Cómo cuidamos a nuestras mascotas en este tiempo de cuarentena?

La médico veterinario, Ángela Olavarría nos entregó algunas recomendaciones para cuidar y regalonear a los animalitos de la casa.

Muchas personas, adultos y niños, acompañan los días con sus mascotas. Quisimos saber cuáles son las recomendaciones para el cuidado que debemos tener con nuestros queridos animalitos durante esta cuarentena, porque sin duda, también pueden verse afectados por los cambios de rutina en su día a día.

Para ello, invitamos a la médico veterinario, académica de la carrera de medicina veterinaria, Dra. Ángela Olavarría quien compartió algunas recomendaciones en un nuevo capítulo especial de Señal UCT.

“Lo primero que es importante decir es que, la Asociación Mundial de Animales Pequeños ha recomendado que las atenciones en clínicas veterinarias se realicen sólo en casos de emergencias, por lo que controles sanitarios y vacunas en estos animales menores, pudieran esperar un tiempo sin  problema. Luego, es recomendable, recorrer nuestra casa y revisar que no existan elementos tóxicos que pudieran ser ingeridos por la mascota; hay que considerar que nuestros perros y gatos van a estar igual de estresados que nosotros, por lo que es recomendable mantener con ellos actividades lúdicas y simples que los distraigan”, comenta la profesional.

Estas y otras recomendaciones las puedes encontrar revisando el capítulo completo de Señal UCT en el siguiente link.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Actualidad 30 julio 2021
Estudio del CPP-UCT plantea una tarea pendiente en participación de mujeres en Alcaldías y concejalías en La Araucanía