Vinculación con el Medio ver más
Para nuestra universidad la Vinculación con el Medio es una tarea central cuya relación de reciprocidad establecida con el medio disciplinario, artístico, tecnológico, productivo y/o profesional nos permite cualificar nuestras funciones de docencia, investigación y extensión y al mismo tiempo abordar los desafíos recientes y futuros con una mirada amplia, en lo local y global.
Presiona ENTER para realizar la búsqueda
A la nueva realidad de juntas virtuales se sumó el ya tradicional Encuentro con Exalumnos de la carrera de Traducción Inglés-Español, que ya celebró su duodécima versión reuniendo a estudiantes actuales, docentes, egresados y alumnos pasados de la comunidad de traductoras y traductores en formación de la UCT.
Las jornadas se organizaron en dos salas distintas, cada una con su título: “Traducción y perfeccionamiento”, enfocada en difundir la experiencia de traductoras y traductores dedicados a darle continuidad a sus estudios; y “Traducción y campo laboral”, enfocada en conocer a las y los traductores que han ejercido su profesión en sus puestos de trabajo.
En ambos casos, la idea es la misma: servir de guía y ejemplo a los actuales estudiantes para que conozcan cómo pueden aplicar sus conocimientos adquiridos en la Universidad al mundo laboral o al egresar de sus carreras.
En esta ocasión, fueron alrededor de 60 participantes y siete expositores que fueron parte del encuentro.
La jefa de la carrera de Traducción Inglés-Español, Jimena Weinberg, destacó el entusiasmo de todos los participantes de la jornada. “Encuentro que tiene súper buena acogida, porque quizás lo mismo que podemos decirle nosotros a los estudiantes se percibe de otro modo si quien se lo dice estuvo en los mismos zapatos, en el mismo lugar, en la misma universidad, básicamente con los mismos profesores, un programa bastante similar, entonces se comparten muchas más cosas que lo que comparten con uno”, dijo la docente.
La académica también indicó que estas jornadas sirven para perfeccionar la propia carrera, ya que de los comentarios de los egresados y exalumnos brotan ideas para agregar o modificar programas vigentes del currículo.