Cámara de Comercio de Temuco y UCT fortalecen sus asesorías en mediaciones con nuevo convenio > UCT
Inicio > Cámara de Comercio de Temuco y UCT fortalecen sus asesorías en mediaciones con nuevo convenio
Actualidad 15 julio 2021

Con una reunión en el Edificio Institucional del campus Dr. Luis Rivas del Canto, la Universidad Católica de Temuco selló un convenio con el Centro de Arbitraje y Mediación (CEAM) de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, el cual beneficiará a ambas instituciones en el fortalecimiento de los procesos de mediación.

En el encuentro para la firma de la alianza, el Rector de la Universidad Católica de Temuco, Aliro Bórquez Ramírez, agradeció la posibilidad de unirse con el CEAM. “Todo convenio que nosotros hacemos con organismos públicos o privados externos a la Universidad son muy importantes, porque nos permiten vincularnos estrechamente con las necesidades de nuestro territorio“, dijo la autoridad académica, agregando que “permite tener también un trabajo colaborativo con nuestro centro de mediación, el CREA UCT, y por tanto va a permitir un intercambio de experiencia de los académicos y del personal del CEAM, y también la participación de los estudiantes a través de prácticas“.

Gustavo Valenzuela, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, presentó su firma en el convenio con el mismo entusiasmo que detalló en qué les beneficia aliarse con esta casa de estudios. “Obviamente nos trae una retribución mutua. Nosotros como CEAM tenemos una posibilidad de entregar a ciudadanía soluciones efectivas mediante este Centro de Arbitraje que ofrece soluciones alternativas a la justicia ordinaria para solucionar sus conflictos que puedan generar a través de contratos u otro tipo de situaciones, y por eso es muy importante esta vinculación, porque así tenemos también, como lo hemos hecho, capacitaciones con la Universidad, hemos hecho grandes seminarios, y la idea es seguir aumentando, seguir haciendo más”, expresó el representante gremial.

Quien también estuvo presente en la firma del convenio fue el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas UCT, Alfredo Di Pietro, quien se mostró muy interesado en este vínculo ya que se intersecta con el desarrollo de su área. “La relación que nosotros tenemos con la Cámara de Comercio e incluso con el CEAM Araucanía es una relación que ya lleva varios años, que se ha traducido en la organización de distintos seminarios, recuerdo muy especialmente el Seminario sobre la Reforma Procesal Civil, del mismo modo también distintos conversatorios sobre arbitraje nacional“, destacó el académico. “Y es que la universidad tiene que traducir su conocimiento en mejorar la vida concreta de todos los miembros de la comunidad“, concluyó Di Pietro.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales