Artista visual de la UCT expone en Museo Ferroviario Pablo Neruda > UCT
Inicio > Artista visual de la UCT expone en Museo Ferroviario Pablo Neruda
Actualidad 28 enero 2021

Artista visual de la UCT expone en Museo Ferroviario Pablo Neruda

Desde el 16 de diciembre se encuentra abierta la exposición Formato al Límite de la artista visual Daniela Gaete F., jefa de la carrera de Licenciatura en Artes Visuales de la UCT.

La muestra busca abordar el problema de la inestabilidad de los límites a través de un estudio centrado en el espacio, la forma y el color, con el fin de identificar como la línea permite definir direcciones y determinar contornos, marcar rutas, medidas o un corte.

“Crear y construir identidad a partir de observaciones directas del entorno, ya sea natural, urbano o del cuerpo propio como territorio más íntimo, permite tomar conciencia sobre procesos limítrofes que nos definen a diario. Partir de un punto para lograr un trazo en el plano, es orientar un impulso y dirigirlo dentro de un mundo gráfico bidimensional.  Materializar la línea y dibujar con ella en el espacio, muestra un camino para pasar del plano al volumen, evidenciando la inestabilidad de los límites como un componente espacial puesto en riesgo de manera constante. Indagar acerca del equilibrio y lo simple que es la perdida de esta condición, invita a reflexionar sobre conceptos duales como interior y exterior, objeto y significado, lo abstracto y lo concreto, en pos de otorgar sentido, complejidad y riqueza a la vida misma. “, comentó la artista Daniela Gaete.

La muestra permanecerá abierta hasta el 28 de febrero en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.

Actualidad 05 diciembre 2022
Departamento de Ciencias Matemáticas y Físicas de la UC Temuco retomó de manera presencial coloquios
Actualidad 03 diciembre 2022
Psicología UCT abordó mecanismos de apoyo en materia de abuso sexual infantil y adolescente a través de seminario