Abren convocatoria para que artesanos y artesanas se presenten en Feria “Secretos de La Araucanía” en Centro Cultural La Moneda > UCT
Inicio > Abren convocatoria para que artesanos y artesanas se presenten en Feria “Secretos de La Araucanía” en Centro Cultural La Moneda
Actualidad 16 agosto 2021

Ficha de Inscripción

Revisa Bases de Postulación

Entre el 16 de agosto y el 19 de septiembre, cultores y cultoras de La Araucanía podrán postular con sus obras para presentarse en la segunda versión de este encuentro, que se realizará en noviembre en el CCLM ubicado en el centro de la capital.

Tras la exitosa primera versión realizada en enero de 2020, este año se realizará la segunda versión de “Secretos de La Araucanía”, organizada por la Universidad Católica de Temuco y el Centro Cultural La Moneda (CCLM), en el marco de un proyecto Fondart que busca relevar a cultores de la Región de La Araucanía.

En esta ocasión, la actividad se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de noviembre, en el hall central del Centro Cultural. Por ello, desde este lunes 16 de agosto y hasta las 00.00 horas del domingo 19 de septiembre estará abierta la convocatoria para que todos los artesanos y artesanas puedan postular y ser parte de este evento.

Las personas interesadas deberán completar una ficha disponible en los sitios web del Centro Cultural La Moneda o de la Universidad Católica de Temuco. Aquí, los artesanos y artesanas deberán ingresar su información personal, entregar detalles acerca de su disciplina y su trayectoria y cargar imágenes de sus obras. Con esta información, un comité curatorial escogerá a 30 cultores y cultoras que serán invitados a participar en el encuentro en noviembre.

La convocatoria -que se da en el marco de un proyecto financiado por el Fondo Nacional del Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart 2021- considera el financiamiento de los gastos de traslado, alimentación y hospedaje. En ella, podrán postular todos los artesanos y artesanas residentes de una de las 32 comunas de La Araucanía y desarrollen una de las disciplinas detalladas en las bases disponibles en los sitios web de la universidad y del Centro Cultural.

“Tras analizar las postulaciones, el comité definirá la participación de 30 artesanos, entre los cuales se propiciará un equilibrio entre los oficios y las comunas de la región, de manera de contar con una muestra diversa y representativa. Asimismo, se invitará en forma directa a algunos cultores y cultoras destacados de la región”, detalló la organización.

Actualidad 16 mayo 2022
Día del Kinesiólogo: UCT realiza conversatorio para plantear desafíos y avances en el área
Actualidad 15 mayo 2022
Perspectivas y desafíos de la ética biocultural: UCT instala temáticas en la comunidad a través de coloquio