UC Temuco participa en el lanzamiento del Desafío Tecnocreativo 2023 > UCT
Inicio > UC Temuco participa en el lanzamiento del Desafío Tecnocreativo 2023
Actualidad 11 octubre 2023

UC Temuco participa en el lanzamiento del Desafío Tecnocreativo 2023

El nuevo desafío emprendedor se realizará en conjunto de la Municipalidad de Villarrica

Para este segundo semestre 2023, la Universidad Católica de Temuco en conjunto con Ecosistema Araucanía, el Gobierno Regional de La Araucanía y la Municipalidad de Villarrica, lanzaron el Desafío Tecnocreativo 2023.

Este nuevo Desafío Emprendedor tiene como objetivo que estudiantes universitarios de toda la región puedan dar soluciones innovadoras, esta vez con énfasis en el turismo y en la Industria Tecnocreativa.

El director de Vida Universitaria, Dr. Gustavo Medina, señaló que “como universidad estamos muy contentos de ser parte de estos desafíos, que principalmente para nuestra institución busca desarrollar un vínculo directo, en este caso, con la Municipalidad de Villarrica, para así poder apoyar a todas y todos los empresarios y emprendedores de la Zona Lacustre, sobre todo después del evento que ocurrió con el Volcán. A su vez, este desafío le da la oportunidad a nuestros estudiantes de distintas carreras de poder desarrollar competencias y participar de la vinculación directa con la Zona Lacustre para poder atraer más gente al turismo de la zona”.

El concurso “Desafío Tecnocreativo , Innovando en Turismo para la zona lacustre” tiene como objetivo promover la cultura del emprendimiento e innovación, mediante la formación de habilidades y la generación de redes para vincular a los jóvenes de La Araucanía, con organizaciones relacionadas al emprendimiento y la innovación tanto a nivel regional como nacional.

Según el Gerente de la Corporación Desarrollo Araucanía, Sebastián Hunter, este concurso “es una gran oportunidad para muchos estudiantes y emprendedores de la región. Nosotros creemos fuertemente que el emprendimiento es muy importante para el desarrollo de la productividad de la zona. Por lo mismo, que hemos querido ser parte, para generar instancias que vengan a solucionar problemas del turismo en la zona lacustre y así mejorar el tejido empresarial de nuestra región”.

Por su parte Jonathan Santos, encargado del Centro de Empresarial de la Municipalidad de Villarrica, agregó que esta “como municipio para nosotros es importante participar en estas iniciativas que buscan desarrollar la actividad turística en la Zona Lacustre, aportando mediante la generación de nuevas ideas e iniciativas que ponen en oferta la industria turística.

Para la comunidad es muy importante ofrecer y renovar nuevas ofertas turísticas, tanto para visitantes nacionales como también internacionales, por lo tanto estamos agradecidos de las instituciones que hacen posible estos concursos”.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 10 de octubre hasta el 31 de octubre y podrás realizarlo a través de ecosistemaraucania.cl/. El ganador del Desafío ganará un premio de $3 millones de pesos para el desarrollo del prototipo tecnológico.

Desafío TecnoCreativo: Innovando en Turismo para la Zona Lacustre