Practicante de Técnico U. en Turismo deslumbró con exposición histórica del Obispado de Villarrica > UCT
Inicio > Practicante de Técnico U. en Turismo deslumbró con exposición histórica del Obispado de Villarrica
Actualidad 04 noviembre 2021

Lo que comenzó como una idea de práctica profesional terminó siendo una destacada y solicitada muestra fotográfica que generó gran interés en la comuna de Villarrica para Alondra Molina, estudiante y futura Técnico Universitario en Turismo de la UCT.

Todo comenzó en abril de este 2021. Alondra, en su último año de estudio en su carrera, tenía deseos de realizar su práctica en turismo religioso, cuando supo que en la localidad lacustre se estaba gestando un museo en el Obispado villarricense.

“Soy católica, entonces iba constantemente a misa y a alguna que otra actividad en el Obispado. Necesitaba hacer la práctica, entonces me acerqué a preguntar y me dieron esta idea de que está el proyecto del museo, que hay un Departamento de Patrimonio y Cultura ahí en el Obispado”, comenzó a explicar Alondra Molina.

Al comenzar su período de práctica, asumió el desafío de recopilar información y fotografías, trabajando cercanamente con Fundación Memoria, Debate y Espíritu y con la Diócesis de Villarrica. De esta manera, diseñó y gestionó lo que hoy se titula “Misión en La Araucanía: una historia de amor y encuentro”, una muestra pictórica de 30 imágenes que relatan la labor de sacerdotes capuchinos en misión entre los siglos XIX y XX en La Araucanía y cercanías, en comunas como Villarrica, Toltén, Puerto Saavedra y Panguipulli.

El debut de esta propuesta ocurrió el 1 de octubre en el Centro Cultural Municipal de Villarrica. A partir de ahí, el trabajo de Alondra recibió el interés de diferentes entidades, hasta de medios de comunicación. “La segunda semana de octubre se realizó en DUOC UC, sede Villarrica; la tercera semana iba a estar en la Pontificia (Universidad Católica de Chile, sede Villarrica) pero me lo cancelaron por temas técnicos, así que el Obispo de la Diócesis me lo solicitó por dos semanas en el Obispado”, explicó la practicante.

Ricardo Ñancupil, jefe de la carrera de T.U. en Turismo UCT, felicitó y destacó la labor de la estudiante, reconociendo que ella logró crear rutas turísticas, detectar lugares con potencial turístico, así como la valoración del patrimonio histórico de la región a través de la diversidad de manifestaciones. “El trabajo de nuestra alumna Srta. Alondra Molina Marambio, es una muestra no solo de sus capacidades personales y profesionales, además es evidencia de un trabajo formativo realizado durante sus dos años académicos en nuestra casa de estudios”, aplaudió el académico.

Actualmente la Facultad Técnica UCT abrió su proceso de Matrícula Directa para toda persona interesada en ser parte de una universidad de calidad, con 62 años de tradición y acreditada por 5 años como la Católica de Temuco, e invita a toda la comunidad que desee formarse en la carrera de T.U. en Turismo o cualquiera de sus otras 9 ofertas en Técnico Universitario.

Actualidad 03 diciembre 2021
Docente de Artes Visuales UCT expone en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda
Actualidad 03 diciembre 2021
UCT celebra a sus secretarias